Estamos tan acostumbrados a utilizar las aplicaciones y servicios que conocemos desde hace muchos años, como YouTube, que a veces olvidamos que en otras partes del planeta hay otros medios que están experimentando un crecimiento sorprendente. Un claro ejemplo es Bigo Live.

Originalmente creada en 2016, Bigo Live, al igual que su empresa matriz BIGO Technology, es actualmente propiedad del gigante chino Joyy y cuenta con la nada despreciable cifra de 400 millones de usuarios en más de 150 países.

Se trata de un fenómeno que nació en Singapur y que rápidamente fue conquistando nuevos mercados, primero en buena parte del continente asiático y luego en el resto del planeta, convirtiéndose en marzo de 2020 en el sexto servicio de streaming del mercado de EE.UU. en cuanto a beneficios por compras dentro de la aplicación.

BIGO LIVE

Bigo Live ofrece interacción social entre los streamers y sus espectadores

La clave del éxito de Bigo Live reside en ofrecer miles de vídeos en directo, acorde a los gustos del usuario o su ubicación geográfica, en los que la interacción social entre los streamers y sus espectadores es total.

En Bigo Live es posible chatear no solo con los streamers de los vídeos sino también con el resto de espectadores. Hay canales para todos los gustos, desde emisiones de gente que comparte su día a día a otras especializadas en diversas temáticas, como moda, deportes, salud y por supuesto videojuegos, con las transmisiones de los juegos más populares del momento.

BIGO LIVE

Los streamers pueden recibir regalos virtuales de sus seguidores e incluso mantener conversaciones de vídeo con hasta nueve seguidores a la vez. Cada usuario puede encontrar la comunidad que mejor concuerde con sus gustos y aficiones o encontrar otras nuevas, gracias a la enorme variedad de canales que puedes encontrar.

Una latencia muy baja que optimiza la calidad del vídeo

Uno de los secretos del éxito de Bigo Live es su tecnología de streaming, que permite transmitir vídeo y audio con una latencia sorprendentemente baja, a través de cualquier tipo de red (3G, 4G, 5G, Wi-Fi…) gracias a su patentado codec de vídeo, dotado de un algoritmo capaz de adaptar el servicio al hardware de cada terminal móvil, optimizando al máximo la calidad de imagen y sonido.

BIGO LIVE

Esta tecnología, capaz de funcionar perfectamente sin importar la calidad de las infraestruturas y la potencia del móvil, se une además a una potente IA que reconoce los gustos del usuario para ofrecerle en tiempo real los canales que mejor se ajustan a sus aficiones.

Si quieres probar completamente distinto, no lo dudes y adéntrate en el universo de Bigo Live. Más de 6 millones de usuarios de Uptodown ya lo han hecho…y te están esperando.

Bigo Live para Android en Uptodown | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.