La estrategia en tiempo real (RTS) siempre se ha asociado a ordenadores de sobremesa y largas sesiones de juego, pero en el caso de Epic Battle Simulator 2 las reglas del género se han simplificado al máximo para ofrecer partidas rápidas, ideales para pasar el rato en el metro o el autobús, con una mecánica de lo más sencilla.

A lo largo de una sucesión de niveles deberás enfrentarte a un ejército rival que irá aumentando en efectivos, y peligrosidad, lo que te obligará a preparar con antelación cada batalla, utilizando los recursos que tengas a mano en ese momento.

Epic Battle SImulator 2 captura de pantalla escenario de lava

Reclutamiento de tropas en Epic Battle Simulator 2

Dependiendo de la cantidad de oro que hayas acumulado podrás reclutar un cierto número de tropas, divididas en diversas categorías. A mayor resistencia y potencia de ataque, mayor será la inversión requerida. Las unidades «cuerpo a cuerpo» son las más económicas, y van desde el típico soldado raso a lanceros y mastodónticos berserkers. Luego están las tropas de «ataque a distancia», como arqueros, ballesteros o soldados armados con fusiles AK-47 o M16 (sí, el realismo no fue una de las prioridades de Rappid Studios a la hora de crear Epic Battle Simulator 2).

Epic Battle Simulator 2 seleccion de unidades

Si tus reservas de oro te lo permiten también podrás reclutar unidades de caballería, instalar catapultas y cañones e incluso hacerte con los servicios de ninjas y gigantes. Cada unidad se puede desplegar por el campo de batalla a nuestro antojo. Y ahí reside una de las claves de cualquier wargame: los arqueros siempre deberían estar en las posiciones más retrasadas, protegidos de los lanceros enemigos, mientras sitúas a la caballería en primera posición para arrasar cuanto antes a la infantería rival.

Un simulador con batallas automáticas

Tras desplegar tus tropas por el mapa solo tendrás que dar comienzo a la batalla y ver cómo se desarrolla. Cuando el enfrentamiento haya dado comienzo ya no podrás hacer nada, salvo mover la cámara para no perderte ni un solo detalle de la carnicería.

En caso de ser derrotado tendrás que repetir la batalla (siempre se aprende de los errores), pero si ganas saltarás a la siguiente contienda con todo el oro que tenías acumulado más un pellizco extra por haber resultado vencedor.

Epic Battle Simulator 2 colocacion de tropas

Epic Battle Simulator 2 ofrece además una serie de niveles épicos, accesibles tras haber superado 50 batallas normales, y un modo online, por si las contiendas contra la IA se te quedan cortas. Y como es costumbre en todos los juegos free-to-play, también se pueden adquirir diamantes con los que mejorar cada una de las unidades del juego. Aunque también podrás conseguir los diamantes, y otras ventajas, de manera gratuita, con el sudor y la sangre de tus hombres, o viendo anuncios de terceros.

Este wargame no pretende revolucionar los juegos de estrategia en tiempo real (RTS), simplemente busca ofrecer un rato divertido, con una mecánica sencilla y accesible, ideal para partidas cortas. Y si este título de deja con ganas de más, siempre puedes probar algunos de los mejores juegos de estrategia que hemos recopilados en nuestro blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.