Desde el corazón de Siberia, y más concretamente la ciudad de Akademgorodok, nos llega esta macabra delicia que entusiasmará a los fans de las películas slasher. Horrorfield nos invita a participar en una angustiosa experiencia multijugador en la que, junto a otros usuarios de todo el planeta, deberemos escapar del acoso de un pertinaz psicokiller.

Pero al igual que en Dead by Deadlight o Friday the 13th: The Game, en Horrorfield también podremos encarnar al perseguidor, y lo que es mejor, a diferencia de los juegos ya mencionados, podremos ser «los malos» siempre que queramos, sin sorteos. Por suerte, siempre hay gente dispuesta en los servidores a pasar algo de miedo mientras damos rienda suelta a nuestros instintos más oscuros.

Análisis de Horrorfield: editor de personaje

Horrorfield es divertido y con una profundidad sorprendente

Esta producción de los rusos Skytec Games puede que no sea muy original, pero es tremendamente divertida y además ofrece una profundidad sorprendente para tratarse de un título diseñado para dispositivos móviles.

En el menú inicial de Horrorfield se nos ofrece la oportunidad de encarnar a una de las cuatro potenciales víctimas, o al asesino demente, aunque al principio la selección está bastante limitada. Es necesario ir ganando experiencia para desbloquear nuevos personajes, todos ellos inspirados en los clichés habituales del género slasher. Está el deportista, la colegiala, el científico, la chica de armas tomas, el veterano de guerra, el policía…

Horrorfield personajes

En el banquillo de los malos también se irán desbloqueando nuevos personajes. Empezaremos encarnando al Carnicero (un indisimulado homenaje a Jason Voorhees, la estrella de la serie Viernes 13), pero a medida que vayamos superando niveles de experiencia podremos encarnar al Sectario, al Fantasma, a la Bestia (un hombre lobo) y otros encantadores personajes.

Horrorfield screenshot

Las víctimas deben escapar

El objetivo de las «víctimas» es abandonar el nivel antes de que el psicópata les de caza, para lo cual es necesario completar diversas tareas, como arreglar los generadores que activan la puerta de salida, y en todo momento nos cruzaremos con los otros tres jugadores, controlados por usuarios de todo el planeta que estén jugando también a Horrorfield.

Aunque nuestro instinto inicial será aportar por el «sálvese quien pueda», para sobrevivir en Horrorfield es necesario el trabajo en equipo y no dispersarse demasiado por unos niveles repletos de salas con habitaciones o cabañas (dependiendo del escenario) con puertas que podemos atrancar en un intento por dificultar la implacable persecución del asesino.

Horrorfield salvar compañero

Si tenemos la mala fortuna de cruzarnos con él, seremos capturados y encerrados en una jaula (donde queda la opción de ser liberados por otro jugador) e incluso podremos huir, aunque las heridas nos volverán más lentos y además iremos dejando tras de sí un reguero de sangre que alertará de nuestra presencia al malo.

El psicópata debe cazar a los jugadores

Si decidimos encarnar al psicópata en Horrorfield (no nos vamos a engañar, siempre es lo más divertido), la dinámica cambia completamente. Nuestro objetivo será cazar, uno tras otro, a los otros jugadores, guiándonos por sus gritos, las huellas que van dejando y las flechas que indican que muy cerca de nuestra posición hay alguien intentando arreglar un generador.

Horrorfield arreglar generador

En nuestra implacable persecución de los pobres desgraciados podremos tirar puertas a patadas, inutilizar los generadores e incluso montar emboscadas, permaneciendo cerca de las jaulas con prisioneros o dejando huir a cierta distancia a una víctima herida mientras esperamos que alguien vaya a curarle.

Acumular puntos de experiencia en Horrorfield

Acumularemos puntos de experiencia realizando diversas acciones, tanto en un bando como en el otro, pero el premio gordo se lo llevará el equipo que triunfe. Ya sean las víctimas al lograr escapar del nivel o el asesino, tras dar caza a los pobres desgraciados.

Horrorfield controlando al asesino

La mecánica de Horrorfield es tan directa como divertida. Apenas necesitarás un par de minutos para comprender cómo funciona el juego desde ambos puntos de vista, pero más allá de las primeras risas macabras y sustos el juego despliega una profundidad sorprendente, tal y como hemos comentado antes.

A medida que vayamos acumulando puntos de experiencia con un personaje podremos ir subiéndole de nivel para desbloquear su propio árbol de habilidades y las nociones necesarias para fabricar objetos antes de cada partida, con los que facilitar nuestra tarea, ya sea como presa o como cazador.

Horrorfield-9

Campo de visión reducido

La vista isométrica de Horrorfield potencia aún más el clima de terror, incluso por encima de otras producciones de temática similar para consola, ya que nuestro campo de visión es reducido.

No sabrás que tienes al psicópata esperándote dentro de una cabaña o caminando a unos pocos pasos por detrás de ti, y como villano no hay nada más desesperante que tener a una víctima al alcance de tus sangrientas garras y ver cómo se escapa por culpa de una puñetera puerta cerrada.

Las animaciones de los personajes están muy logradas, pero es en el aspecto sonoro donde Horrorfield te sorprenderá más gratamente. Recomendamos jugar con auriculares para sentir cómo el terror se te introduce hasta el tuétano mientras escuchas cómo se aceleran los latidos de tu personaje al sentir cerca a su perseguidor.

Horrorfield-10

Horrorfield es simple, directo y truculento

Como todos los juegos free-to-play, Horrorfield incluye compras in-game y también es posible aumentar rápidamente la experiencia de tu personaje a cambio de ver una sucesión de anuncios. Merece la pena hacerlo, porque a partir del cuarto nivel de experiencia desbloquearás al Carnicero, el primer psycho killer, y solo entonces podrás desatar todo el enorme potencial de diversión de esta pesadilla siberiana.

Simple, directo y truculento. Así es Horrorfield. Si te gusta el cine de terror, no lo dudes ni un momento y descárgatelo ya. Las partidas son cortas y sus servidores siempre están repletos de gente con ganas de pasar un mal rato, sea Halloween o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.