En la línea del venerable, y encantador, Game Dev Story de Kairo Soft, Player Eyes nos presenta Idle Game Dev Empire, una fusión entre idle tapper y juego de gestión en el que tendrás que dirigir tu propia empresa de videojuegos desde la pantalla táctil de tu móvil. Todo ello a través de una mecánica sencilla y una curva de progresión bastante suave que te irá ofreciendo nuevos desafíos a medida que vayan aumentando tus ganancias.

Crea tu empresa de videojuegos desde 0 y llévala a lo más alto

Empezarás con unos pocos empleados, unos ordenadores bastante modestos y una oficina que se reduce a un simple cuartucho. Pero poco a poco, con cada nuevo juego lanzado al mercado irás ganando más y más dinero con el que invertir en personal y tecnología, abriendo nuevos mercados y labrándote una reputación entre los medios especializados gracias a la calidad de tus juegos.

Al principio tu presupuesto solo te permitirá producir títulos sencillos, como aventuras de texto o juegos 2D, pero a medida que vayas invirtiendo tus ganancias en mejores equipos y formación para tus empleados podrás acceder a nuevos géneros, mucho más ambiciosos y con mayor potencial comercial, como juegos 3D o producciones para Realidad Virtual.

Objetivos cumplidos en Idle Game Dev Empire

Cuanto más ambicioso sea un proyecto en Idle Game Dev Empire, más tiempo y dinero requerirá su desarrollo, aunque tampoco será una garantía de éxito. De hecho aprenderás a combinar el tipo de juego con los distintos géneros que también se irán desbloqueando, como Piratas, Música, Aviones, Carreras o Western. Las combinaciones más demenciales a veces te darán los mayores beneficios… o fracasos estrepitosos.

Los mejores videojuegos idle clicker disponibles en Android

Poco a poco irás aprendiendo a conocer los gustos del público, ya sea desarrollando tus propios títulos o aceptando los encargos de sellos externos a partir de un género concreto. En ambos casos, tras terminar cada título tendrás que afrontar el veredicto de la prensa especializada, una suerte de Metacritic que no solo decidirá al acogida comercial del juego. Los contratos con sellos externos estipulan una puntuación mínima por parte de los medios. Si no la consigues tendrás que afrontar una penalización extra que afectará al presupuesto para tu siguiente lanzamiento.

IDLE GAME DEV EMPIRE 02 e1630650857783 Análisis de Idle Game Dev Empire: creando industria… del videojuego

Sencillo pero sorprendentemente profundo, así es Idle Game Dev Empire

Idle Game Dev Empire no deja de ser el típico juego de gestión de tiempo con el que echar unas partidas en el Metro o tumbado en el sofá, pero es sorprendentemente profundo y gana muchísimo en intensidad cuando los gastos, y los beneficios, empiezan a contarse por millones de dólares.

Por supuesto, al ser un juego Freemium, da la oportunidad de obtener ventajas a cambio de ver anuncios o utilizando dinero real para conseguir Diamante, con los que contratar nuevos empleados o acelerar el paso del tiempo, pero el juego de Player Eyes sigue siendo igual de divertido sin invertir un euro en él. Y la manera que tiene de alternar la producción de juegos con pruebas de simple habilidad, pulsando la pantalla un número determinado de veces dentro de un límite de tiempo, evita que la experiencia sea monótona.

Un estudio creado con Idle Game Dev Empire

Se echa en falta el encanto Retro que tenía Game Dev Story, con sus homenajes a consolas clásicas, pero en Idle Game Dev Empire podrás rebautizar tus producciones a tu antojo, lo que te garantizará no pocas risas. Un título simpático con la que quemar las horas muertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.