Impossible Space muestra que, a pesar de ser un género tan viejo como la propia historia de los videojuegos (nuestra pasión favorita nació nada menos que en 1962 de la mano del revolucionario Spacewar!), los shooters siempre han encontrado la manera de evolucionar con el paso de las décadas.

Ya sea desde los confines del espacio con Space Invaders a los tiroteos a cara de perro contra hordas de soldados en Commando, pocas cosas hay más divertidas que disparar desde una recreativa, una consola… o la pantalla de un móvil.

Impossible Space sigue la estela del popular Archero para proponernos cientos de diabólicos niveles que podrás superar con una sola mano. Olvídate de hacer equilibrios con la barra del Metro mientras juegas entre paradas, porque solo tendrás que preocuparte de mover a tu personaje con el pulgar. En cuanto dejes de moverlo disparará automáticamente a los enemigos que tenga más cerca.

Captura del juego IMPOSSIBLE SPACE

Impossible Space va incrementando el desafío

A pesar de su aparente simplicidad, esta creación de X3M Games va sumando nuevos desafíos y un variado y creciente armamento para mantener el desafío y la atención del jugador, a medida que los sucesivos niveles vayan desplegando enemigos cada vez más correosos.

Impossible Space-2

Al igual que en el inolvidable Smash T.V., al liquidar a cada criatura rival irán apareciendo recompensas con las que ir potenciando nuestro arsenal e incluso mejorar la resistencia y agresividad de nuestro cazarrecompensas, además de personalizar su apariencia con distintos tipos de armaduras.

Impossible Space incluye incluso duelos contra jefes finales, que romperán con la tónica habitual del resto de niveles (que siempre arrancan con nuestro héroe en la parte inferior de la pantalla), obligándonos a movernos alrededor del jefazo de turno para no ser arrollados.

menús y misiones de Impossible Space

El peculiar sistema de control de Impossible Space

Los primeros niveles son bastante sencillos, con el objetivo de familiarizar al jugador con el peculiar sistema de control (recuerda, todo se controla con un único pulgar) y el sistema de evolución del personaje, pero no tardaremos en comprobar cómo se las gastan algunos enemigos, que vaciarán por completo la barra de vida de nuestro personaje.

Jefes finales de Impossible Space

Al disponer de una única vida, nuestras únicas posibilidades de retomar la acción pasarán por canjear parte de las ganancias que habíamos acumulado, pasar por caja (con dinero real) o volver al arranque del mundo donde mordimos el polvo. Y teniendo en cuenta que Impossible Space cuenta con decenas de planetas y cientos de niveles, ya estás avisado: esto no va a ser un paseo.

Fácil de aprender y a la vez duro de pelar, Impossible Space es un shooter divertido y directo. No inventa la rueda, pero si le das una oportunidad acabarás completamente enganchado a este mundo de alienígenas, pirotecnia y cazarrecompensas espaciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.