Analisis: Prince Of Persia Las Arenas OlvidadasPrince of Persia: Las Arenas Olvidadas, aprovecha la promoción de la película, pero no tiene nada que ver con ella, es decir, no es el mismo argumento, cada uno por su lado. Algo que tenemos que agradecer, porque mucho me temo que de haber sido así no hubiésemos podido disfrutar de un juego cómo el que hoy tenemos entre manos, un gran juego que recupera las cosas buenas de un príncipe que nos vuelve a encandilar.

La historia del juego está muy beien llevada, el argumento es muy «Prince of Persia«, un buen número de cinemáticas ayuda a mantener la chispa del argumento, que en su comienzo nos sitúa ante la visita de nuestro príncipe a su hermano, que se encuentra resistiendo un asedio al palacio y decide liberar a un ejército legendario para hacerlo combatir junto aél, pero le sale el tiro por la culata y el ejército de vuelve en su contra, así ya tenemos un motivo para acabar con un montón de guerreros-esqueleto, exactamente «tantos guerreros como granos de arena«.

awt8hd Analisis: Prince Of Persia Las Arenas OlvidadasLa historia es uno de los motivos que te incitan a seguir jugando este título hasta el final. La dificultad del juego sube poco a poco y añade nuevas técnicas y movimientos para no hacer demasiado repetitiva latrama del mismo. Si esperas pocos enemigos cómo en otros Prince of PErsia, en Las Arenas Olvidadas los encontrarás a montones, aunque acabar con ellos no será demasiado dificil. Usa la espada y los diferentes poderes que podrás adquirir gracias a las almas recolectadas durante el juego al matar a los enemigo o destrozar vasijas. Rueda para esquivar, salta y ataca en el aire, crea remolinos (probablemente el arma más potente del juego) salta sobre el enemigo para ejecutar ataques directos y con gráficos y animaciones propias y extravagantes, hazlos caer por los precipicios,… y cuando acabes con ellos salta, congela el agua, trepa por las paredes, esquiva trampas, utiliza a pájaros a modo de trampolines y mucho más para disfrutar de la pura esencia de Príncipe de Persia.

Los enemigos pequeños dan paso a enemigos más mastodónticos, que a veces son fáciles de matar… y otras no, pero siempre dejar para el deleite unas animaciones que tanto nos gustan cuando nos sentimos satisfechos con la hazaña conseguida.

Personalmente me ha encantado, sobretodo a partir de la mitad del juego, cuando la dificultad del mismo sube de nivel y requiere un poco más de destreza a la hora de saltar, controlar las aguas, y, en definitiva, de hacernos con los mandos. Cuando ya se tienen todas las habilidades, el juego se pone más divertido. Congela el agua, déjala fluir para atravesarla, salta sobre ella, recuerda una zona del mapa, esquiva la trampa, vuelve a caer en el agua,… Hay partes muy muy buenas. Los puzzles no suponen extremada destreza mental, aunque en el transcurso del juego nos encontraremos alguno especialmente bueno.

Tras jugarlo, te queda buen sabor de boca, y las ganas de algo más, lo que habla a la vez bien y mál del juego, porque se podría haber exprimido un poco más. Cómo extras, unos modos desafío en los que nos enfrentaremos a hordas de guerreros. La pantalla llena de enemigos y el príncipe blandiendo la espada para acabar con ellos. Me encanta este modo de juego, pero sólo hay dos niveles, no estaría mal unos cuantos más.

Todo esto, acompañado de una banda sonora muy muy buena,que consigue sumergirte totalmente en el juego y que te hace disfrutar ese pelín mas que lo diferencia de resto. Los detalles gráficos son excelentes y el control del principe es bastante preciso.

Sin duda, Prince of Persia: LAO es un título muy a tener en cuenta para añadir a nuestro catálogo de videojuegos. Asegúrate bastantes horas de diversión con este juego que vuelve a traernos lo mejor de Prince of Persia.

Con todo esto, un 8.2 es la nota que recibe por nuestra parte tras haber acabado el juego y haber lo disfrutado cómo nunca.

2r5rv3c Analisis: Prince Of Persia Las Arenas Olvidadas

Enlace | Comprar Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (PC)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.