Los dados han sido un elemento imprescindible en los RPG desde los albores del género, las herramientas capaces de aportar la aleatoriedad a las reglas y el escenario marcado por el dungeon master, algo que en los videojuegos siempre ha quedado en manos de la IA de turno. Slash & Roll fusiona ambos conceptos, los clásicos dados y la IA, para crear un MMORPG para dispositivos Android tan peculiar como sorprendente.

Esta creación de los polacos Gamesture arranca de manera idéntica al resto de juegos del género, permitiéndote crear tu personaje, tanto en cuestión de género como estéticamente. Pero al llegar al tutorial descubrirás que ahí se acaban las semejanzas con otros MMORPG, ya que el destino de los combates estará marcado por las combinaciones que saques a la hora de «lanzar» tres dados, situados en la parte inferior de la pantalla.

SLASH & ROLL destacada

En Slash & Roll formas parte de un clan

Dependiendo del resultado de la tirada de dados podrás obtener oro, un escudo defensivo, atacar al enemigo o lanzar una espectacular embestida. El oro acumulado hará subir de nivel a tu personaje, lo que abrirá nuevas opciones de personalización, pero lo que hace realmente peculiar a Slash & Roll es que no combatirás solo, sino que formarás parte de un clan a tu elección con el que te enfrentarás a otros clanes formados por bots y jugadores de todo el planeta.

SLASH & ROLL 1

Y no se trata de enfrentamientos sencillos al uso, sino de largas batallas que habrán empezado antes de tu llegada, y que seguirán su curso una vez que dejes de jugar o se te acaben las tiradas de dados. En Slash & Roll formas parte de una contienda global, y podrás elegir en qué batalla enrolarte, consciente de que tu esfuerzo, aunque parezca pequeño, habrá servido para sentenciar, de una manera u otra, el destino de tu clan.

SLASH & ROLL 2

Batallas de 20 vs 20

La propuesta de Gamesture es realmente original, y quizás desconcierte un poco a aquellos que busquen un simple entretenimiento en el que invertir unos cuantos minutos diarios, pero la enorme escala del juego, con batallas de 20 vs 20, su profundidad (incluso se puede «sobornar» a miembros de clanes rivales) y su preciosa estética hacen de Slash & Roll una propuesta realmente interesante para todos aquellos que quieran probar algo distinto dentro del género MMORPG.

SLASH & ROLL 3

Una pequeña muestra de la escala que puede alcanzar Slash & Roll es que incluye hasta un chat interno para cada clan, con el que elaborar estrategias y marcar horarios de combate con el que garantizar que siempre habrá un jugador encargado de mantener a raya al clan enemigo. Y todo esto con la simplicidad de menús y manejo que se espera de un juego para dispositivos móviles: podrás gestionarlo todo con una sola mano. No es una propuesta para todo el mundo, pero si buscas algo distinto para tu Android dale una oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.