AOL es uno de los proveedores estaounidenses de acceso a Internet más conocidos en el mundo entero. Se trata, sin duda, de uno de los casos más curiosos de altibajos en el sector de las grandes empresas de telecomunicaciones.

Muchos recordarán como hace unos años intentaron instalarse en España mediante un dudoso acuerdo con Planeta, Sol Meliá y Banco de Santander por el que distribuían ordenadores sin disco duro y con una conexión a Internet que sólo permitía navegar por sitios pertenecientes a AOL.

El portal fue uno de los más damníficados en la burbuja tecnológica del 2000 que se vivió en todo el mundo, y que en España también tuvo varios efectos negativos.

Tras olvidar ese importante fracaso y con nuevas propuestas, AOL pretende volver a instalarse en el mercado europeo, aunque con especial interés en el español. Para ello, AOL, desde su sede en Londres, va a lanzar 14 portales en el próximo año, en los que se ofrecerá servicios para vídeos, fotos, blogs, correo electrónico, etc., todo ello financiado con la publicidad.

Según el diario Cinco Días, el miércoles 19 de septiembre podría hacerse pública la noticia. Mientras tanto, ya existe una página de inicio premonitoria en la versión española de AOL que dice lo siguiente:

Bienvenido a AOL España

A partir de 2007 podrás disfrutar de algunos de los productos y servicios más populares de AOL.
¡Te esperamos!

El equipo de AOL España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.