Desde hace ya bastante tiempo, uno de las principales hándicaps de Windows Mobile con respecto a otras plataformas móviles es la escasa capacidad de interacción con la interfaz del sistema. Esto se debe a su rigidez y a la falta de explotación de los recursos de hardware de los que hoy disponen la mayoría de dispositivos.

Sin duda, éste es en pleno 2009 el principal punto flaco del sistema de Microsoft frente a sus principales competidores, los iPhone, Android y BlackBerry, con varias cabezas de ventaja en la carrera por convertir el móvil en una herramienta de vanguardia acorde a los tiempos que vivimos.

Una alternativa que tienen los usuarios de Windows Mobile para disimular la falta de usabilidad de su sistema es instalar programas de interfaz ‘táctil’ que, al menos, permiten utilizar el teléfono sin necesidad de utilizar el puntero. La serie de aplicaciones ‘S2‘ fue una de las primeras en dar este paso, y a día de hoy continúan siendo de las más utilizadas en sus respectivas categorías.

S2U2, desbloqueo de pantalla a lo iPhone.

fm28a0 Aplicaciones S2, a medida del usuario

Hasta el momento es probablemente la más conocida de las tres. Nos permite desbloquear el teléfono mediante un gesto deslizante del dedo sobre la pantalla, ya sea después de bloquearla voluntariamente o de que transcurra el pertinente tiempo de inactividad. Recuerda mucho al sistema empleado en el iPhone, e incluso la barra deslizante se asemeja bastante a ésta. Dispone de un amplio menú de configuración en el que ajustar los parámetros para el bloqueo del dispositivo. Además, también es personalizable mediante skins, y soporta todo tipo de notificaciones en pantalla.

S2P, escucha música estés donde estés

2ujse2w Aplicaciones S2, a medida del usuario

¿No resulta un tanto insufrible tener que recurrir al puntero para utilizar el reproductor de música? Pasar de pista, cambiar de álbum, ajustar el volúmen… son acciones recurrentes que necesitamos realizar con celeridad, y ni Windows Media Player ni otros programas nos ayudan a ello. S2P es un reproductor pensado para ser simple. Nos permite cargar álbumes y listas de reproducción, puede cargar carátulas, e incluye todo lo necesario para que escuchar música en el teléfono sea posible en cualquier situación.

S2V, visor de imágenes táctil

Aplicaciones S2, a medida del usuario

La última de esta serie de aplicaciones táctiles quizá sea la menos pulida de todas, aunque no obstante sigue siendo una opción a tener en cuenta si lo que buscamos es simplicidad y comodidad a la hora de ver las fotos que hacemos con el teléfono. Con S2V podemos pasar de una foto a otra deslizándolas sobre la pantalla. También nos permite navegar por las carpetas en las que se encuentran las imágenes sin utilizar el puntero, verlas a escala o a pantalla completa, compartirlas por email o MMS, o colocarlas como fondo de pantalla.

Y tú, ¿qué otra aplicación ‘táctil’ utilizas?

Enlace | Página oficial de S2 Applications

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.