iphone Apple presentó el iPhone 4 en su nueva keynote

Steve Jobs fue el encargado de presentar las novedades de Apple para los próximos meses en una multitudinaria keynote cuyo principal objetivo era la presentación del nuevo iPhone 4.

El presidente de Apple comenzó hablando del grandísimo éxito que ha cosechado el iPad en su primer mes de lanzamiento. Según datos oficiales de la compañía, se vende un iPad cada 3 segundos.

Posteriormente, Steve presentó el producto más rumoreado de Apple durante los últimos meses, el iPhone 4, Este nuevo producto incluye más de 100 novedades respecto a su anterior versión. Así lo describe Apple:

«Mientras los demás intentaban ponerse a la altura del iPhone, Apple ya estaba trabajando para crear nuevas prestaciones y hacerlo más potente, más fácil de usar y más indispensable que nunca. El resultado es el iPhone 4. Lo mejor que le ha pasado al iPhone desde el iPhone.»

overview retina 20100607 Apple presentó el iPhone 4 en su nueva keynote

Estas son sus principales características:

Facetime: El nuevo iPhone soporta videollamadas, aunque únicamente de iPhone 4 a iPhone 4 vía Wi-Fi. Se incluyen dos cámaras, la frontal y la trasera.

– Nueva pantalla denominada «Pantalla Retina (Retina Display)» que incrementa el número de píxeles por pulgada hasta los 326 ppp y presenta una resolución de 960 x 640 píxeles. La densidad es tan elevada que el ojo humano es incapaz de distinguir píxeles individuales.

Multitarea: Por fin es posible usar cualquier aplicación y pasar de una a otra sin interrupciones y sin consumir más batería de la necesaria. Esta función también podrá disfrutarse en el iPhone 3GS y el iPod touch, siempre y cuando se actualice la versión del sistema operativo.

overview multitasking 20100607 Apple presentó el iPhone 4 en su nueva keynote

Grabación y edición en HD: Grabación de vídeo en alta definición, incluso en situaciones de poca luz. Permite una resolución máxima de 720p y 30 frames por segundo. La aplicación iMovie ahora también se podrá adquirir para el iPhone.

Cámara de 5 megapíxeles con flash LED: Nueva cámara de 5 megapíxeles con flash integrado que incorpora un sensor BSI para realizar fotografías perfectas incluso en situaciones oscuras.

– Nuevo giroscopio que unido al acelerómetro es capaz de detectar seis vías de movimiento

– Mayor duración de la batería: 7 horas de conversación sobre redes 3G, 10 para navegación web Wi-Fi y hasta 40 horas para reproducción de audio.

– Incluye un nuevo procesador A4 de Apple que proporciona un mayor rendimiento de procesador y gráficos.

– Permite personalización de los fondos de pantalla de inicio, organización de las apps en carpetas, incorpora un nuevo Mail con buzón de entrada organizado por hilos y también pesenta una nueva versión del lector de libros electrónicos y PDF, iBooks.

– El sistema operativo de iPhone OS 4 ahora se llama IOS4


overview hero5 20100607 Apple presentó el iPhone 4 en su nueva keynote

Todo ésto y mucho más podrá disfrutarse a partir del 24 de junio, fecha en la que se lanzará en Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido. En España tendremos que esperar hasta el próximo mes de julio, aunque ya se sabe que saldrá para las tres compañías de telefonía móvil principales, Movistar, Vodafone y Orange.

En Estados Unidos se lanzará con el precio de 199 dólares para el modelo de 16 GB y 299 para el de 32 GB.

A continuación puedes ver un vídeo oficial de Apple sobre el nuevo iPhone 4:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.