La compañía Apple celebró el pasado miércoles 20 de octubre una nueva keynote (tan sólo un mes después de la anterior) con el propósito de presentar sus próximas novedades para los próximos meses.

Mac OS X Lion

Tal y como se rumoreaba, Steve Jobs anunció el lanzamiento de Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo, que se lanza con el lema de ‘Back to the Mac‘ (‘Volvemos al Mac’).

Este sistema se presenta como un punto de encuentro entre Mac OS X y el ya consolidado iOS. Lion incluye lo mejor del sistema operativo para dispositivos móviles e incorpora interesantes novedades como la nueva Mac App Store o el centro de operaciones del Mac.

La App Store permite comprar igual que en la App Store para el iPad y ofrece infinidad de posibilidades para explorar y descargar aplicaciones.

Con el Lauchpad podrás acceder al momento a todas las aplicaciones igual que en el iPad. Además, ahora se podrán visualizar todas a pantalla completa con un simple clic.

El denominado centro de operaciones es una nueva prestación tan potente como práctica que te ofrece una visión general de todo lo que está ocurriendo en tu Mac, incluidos Exposé, Spaces, Dashboards y las demás apps.

La nueva versión de Mac OS X no estará disponible hasta verano del 2011, mientras que la App Store si que llegará antes, en torno a los próximos tres meses.

MacBook Air

También se anunció la llegada de un nuevo MacBook, descrito como el encuentro entre el clásico MacBook y el iPad. El MacBook Air se presenta en dos tamaños (11 y 13 pulgadas) y posee una batería con hasta cinco horas de autonomía para el modelo de 11 pulgadas y siete horas para el de trece.

Entre sus principales novedades destaca el almacenamiento 100% flash, trackpad multi-touch, pantalla de alta resolución, cámara FaceTime, altavoces estéreo, gráficos GeForce de NVIDIA, procesador Core 2 Duo de Intel y conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi, Bluetooch o una por cable mediante los dos puertos USB.

Sus precios van desde los 999 euros para el modelo básico de 11 pulgadas (64GB) a los 1,599 euros para el de 13 pulgadas (256GB).

MacBook Air

Por último, se anunció el lanzamiento inmediato de iLife’11, que ya está disponible oficialmente. Esta nueva versión incluye nuevos iPhoto, iMovie y GarageBand.

iPhoto’11 incluye mayor acceso a Facebook, nuevos pases de diapositivas, más opciones a pantalla completa, función de envío de fotos por correo electrónico… iMovie’11 crea tráilers de cine, incluye una nueva edición de sonido, renovada función de efectos, buscador de personas, y temas de deportes y noticias. GarageBand’11 mejora sus prestaciones añadiendo funciones de ajuste de tiempo y ritmo, nuevas lecciones básicas, recreaciones de efectos y amplicicadores y más.

iPhoto

El nuevo iLife’11 ya está disponible por sólo 49 euros, si cuentas con una versión anterior. Además, si has adquirido un MacBook hace poco, lo podrás adquirir por sólo 7,95 euros.

A continuación puedes ver un vídeo sobre el nuevo MacBook Air:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.