Conocer las características de nuestro equipo al detalle es algo bastante importante en determinados momentos, ya sea para tener conocimiento de la arquitectura de nuestra máquina a la hora de actualizar su hardware o para controlar voltajes y temperaturas cuando nos introducimos en el mundo del overclocking. Con CPU-Z la tarea se torna tan simple como arrancar la aplicación y conocer todos los aspectos técnicos prácticamente sin tener que hacer nada.

CPUZ cabecera

La versión de escritorio está disponible tan solo para Windows, y tras esperar unos segundos mientras que el programa recopila la información necesaria, nos mostrará un completo dossier con información de nuestro PC divida por categorías.

La pestaña CPU nos mostrará todos los datos relativos al procesador, tanto sus especificaciones energéticas como catalogación de familia, modelo y stepping, así como el conjunto de instrucciones que abarca. También podemos ver la velocidad de los diferentes núcleos del procesador, así como su multiplicador y velocidad del bus, lo cual resulta de ayuda a la hora de comprobar datos si realizamos overclocking en nuestra máquina. Esta información se complementa con la pestaña Caches donde se enumeran los distintos niveles de la misma.

CPU-Z Windows

El resto de componentes de nuestro equipo también están reflejados en CPU-Z. El apartado Mainboard nos dará detalles sobre el puente norte y sur de los chipsets en la placa base, mientras que las pestañas Memory y SPD nos ofrecen un completo resumen de las características de nuestra memoria RAM y los buses de concexión de los que dispone la placa: Su frecuencia, voltaje e incluso latencias RAS y CAS, datos necesarios para llevar hasta los límites su capacidad.

Por último, la pestaña Graphics nos mostrará información relacionada con nuestra tarjeta gráfica, aunque para poder ver todos los datos de frecuencia, memoria y voltaje tendremos que desbloquear las características de edición desde la interfaz de administración del propio fabricante.

CPUZ Android screenshot

La versión para Android guarda muchas similitudes con su hermana, aunque adaptándose a las características innatas de tablets y smartphones. Por tanto, además de las pestañas Soc y System en las que se resumen las especificaciones principales de la arquitectura, se incluye una sección dedicada exclusivamente al estado de nuestra batería, junto con otra que muestra datos relacionados con los sensores externos del dispositivo: giroscopios, acelerómetros, así como sensores de proximidad o temperatura, cuyos datos se irán actualizando en tiempo real mientras son representados en pantalla.

Descarga CPU-Z en Uptodown
Versión para Windows | http://cpu-z.uptodown.com/
Versión para Android | http://cpu-z.uptodown.com/android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.