Beach Buggy Racing se ha convertido en uno de los juegos de carreras más populares del sector móvil. El exitoso proyecto de Vector Unit ha convencido ya a millones de jugadores en todo el mundo, sobre todo por la manera en que ha conseguido adaptar la fórmula Mario Kart a nuestros smartphones. Sin embargo, hay algunas diferencias clave con la saga de Nintendo. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este juego, incluido cómo descargarlo gratis en tu móvil.

¿Qué es Beach Buggy Racing?

Beach Buggy Racing es un juego de carreras en tres dimensiones con una propuesta muy similar a la de Mario Kart y otras sagas del estilo. Esto significa que en el juego no solo vamos a conducir coches por escenarios alocados, sino que además tendremos la opción de utilizar una variedad de objetos para entorpecer a nuestros rivales durante la carrera.

Lo más atractivo de este juego es que el buggy que conducimos acelera automáticamente, por lo que nosotros solo tendremos que preocuparnos de tomar las curvas y lanzar objetos a los rivales. También podemos frenar o dar marcha atrás para controlar la velocidad del coche, mecánicas a las que se le puede sacar mucho provecho a la hora de tomar curvas cerradas o realizar adelantamientos.

Pero sin duda lo más importante es la cantidad de objetos que podemos utilizar durante la carrera: hay todo tipo de ítems que iremos consiguiendo de manera completamente aleatoria, así que tendremos que aprender para qué sirve cada uno y de qué manera usarlos en nuestro favor. Algunos de estos power ups se utilizan para atacar directamente a los rivales, como el rayo eléctrico o el rayo congelador, aunque hay otros que funcionan más como una trampa, como la mancha de aceite que podemos dejar en la carretera.

Captura de Beach Buggy Racing.

También hay otro tipo de power ups que favorecen un estilo de juego más creativo, como, por ejemplo, el control remoto: es un mando que al activarlo nos permite manejar el buggy del rival que tengamos enfrente, pudiendo provocar que choque con un obstáculo. Hay que tener muy en cuenta que nuestro vehículo también está a merced de que otros jugadores puedan usar objetos contra nosotros.

Beach Buggy Racing es un free-to-play y, como muchos juegos del estilo, dispone de una serie de sistemas para mejorar nuestro vehículo y personalizarlo con elementos que podremos conseguir pagando o jugando con asiduidad. Hay piezas extra para los buggies, hay mejoras de habilidades y hay varios conductores entre los que podemos escoger. También hay múltiples escenarios en los que podremos competir.

Escenarios Beach Buggy Racing.

¿En qué se diferencia de Mario Kart?

Habitualmente se compara a Beach Buggy Racing con Mario Kart porque la saga de conducción arcade de Nintendo es la más popular del género. Sin embargo, hay varias diferencias clave con ella: la más obvia es que el juego para móviles no dispone de personajes del universo de Mario Bros., sino que establece su propio grupo de conductores entre los que escoger y nos lleva a correr en múltiples escenarios de fantasía de su propio universo.

Por otro lado, los sistemas en los que se basa el funcionamiento de Beach Buggy Racing también son algo diferentes: las mecánicas difieren de las que utilizamos para conducir en Mario Kart, pero sobre todo se nota en las habilidades que podemos usar, que apenas coinciden con las de los juegos de Nintendo. Obviamente hay algunas que se parecen (la mancha de aceite es, en esencia, la cáscara de plátano de Mario Kart), pero hay muchas otras que son completamente originales o que buscan darle una vuelta de tuerca a los objetos que ya conocemos.

Poderes Beach Buggy Racing.

Por último, la diferencia más obvia con Mario Kart es que Beach Buggy Racing es un juego completamente gratuito y enfocado al juego en dispositivos móviles. Las entregas principales de la saga de Nintendo son exclusivas de sus consolas y siempre, sin excepción, son juegos de pago. Eso sí, hay una entrega para móviles (Mario Kart Tour) que no ha convencido a los fans del género por cambiar cosas tan fundamentales como la ratio de pantalla: en lugar de en horizontal, se juega en vertical.

Cómo descargar gratis Beach Buggy Racing para móviles

Ahora que ya hemos hablado sobre qué consiste Beach Buggy Racing, toca explicar cómo descargarlo. Lo cierto es que es bastante sencillo, ya que es un juego para móviles completamente gratuito, así que solo necesitas descargarlo a través de Uptodown y realizar la instalación como cualquier otra aplicación. Si no sabes cómo descargar e instalar desde Uptodown, a continuación, te dejamos una breve guía paso a paso:

  • Accede a la página de Beach Buggy Racing en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo .apk de Beach Buggy Racing.
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo .apk y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Beach Buggy Racing instalado gratis en tu móvil.

Personalización Beach Buggy Racing.

Además de este método, recuerda que también puedes descargar la app oficial de Uptodown desde este enlace para descargar e instalar aplicaciones directamente desde ella. En caso de que prefieras hacerlo así, solo tendrás que buscar «Beach Buggy Racing» y descargar el juego desde ahí. Podrás ver el progreso y realizar la instalación sin procesos adicionales, lo que la convierte en una opción mucho más sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.