Tal y como se anunció, ya está disponible el nuevo videojuego oficial de Nintendo para dispositivos móviles desde que en julio se lanzara Dr. Mario World. En este caso, la saga Mario Kart es la agraciada para dar el salto a los ecosistemas iOS y Android, manteniendo su esencia pero cambiando el sistema de control por uno más asistido y adaptado a pantallas táctiles.

El juego más popular de carreras de karts lleva largo tiempo haciéndose de rogar, pero al fin ya está entre nosotros. Este 25 de septiembre supone todo un punto de inflexión ya que es la primera vez que veremos al fontanero más famoso del mundo derrapando en la pantalla de nuestros dispositivos móviles. Bueno, no solo a Mario, sino a los sospechosos habituales de los juegos de la gran N: Donkey Kong, Peach, Yoshi, Luigi… Nadie se ha querido perder esta fiesta.

El juego sigue la línea que instauró Super Mario Run: nuestro personaje acelerará de forma automática, por lo que nosotros deberemos centrarnos en los derrapes, items y, en definitiva, intentar vencer en cada carrera. Una decisión lógica viendo el género de carreras en dispositivos móviles, puesto que la gran mayoría de títulos siguen esta línea jugable. Esto no le quita valor al producto, sino que lo sitúa en la misma sintonía de los juegos que ya llevan tiempo pululando en el ecosistema.

Mario Kart Mobile

Por lo demás estamos ante un producto Made in Nintendo: mucho amor por la franquicia con circuitos de entregas pasadas, guiños a todo trapo y una producción del más alto nivel. El problema viene en vamos a comernos un saco de microtransacciones, tal como ya ocurre en Animal Crossing: Pocket Camp. Pero eso no quita que no vayamos a poder disfrutar del juego sin tener que pasar por caja.

Ya puedes descargar Mario Kart Tour en tu dispositivo Android, aunque es posible que aún no puedas jugarlo. El título se activará el 25 de septiembre a las 08:00 UTC. Pero aconsejamos que descargues el título para ya solo tener que abrir el juego cuando llegue la hora prometida. Mientras tanto, os aparecerá un mensaje similar al que podéis ver aquí abajo. No perdáis los ánimos, que ya queda nada y menos para derrapar hasta el infinito y tirarle caparazones rojos a nuestros rivales. El juego ya está disponible, así que todos a darle caña a las carreras de Mario Kart Tour.

mario kart tour screen Mario Kart Tour ya está disponible en Android

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.