Super Mario Run llega por fin a dispositivos Android

El 15 de diciembre de 2016 llegó a iOS el esperado Super Mario Run, el primer videojuego de la mascota de Nintendo para dispositivos móviles. Han tenido que pasar exactamente tres meses para que, un vez pasado el veto de exclusividad, sea lanzado en Android con las mismas características: un endless runner con el sello de calidad de la compañía que traslada el universo de Super Mario Bros. a un sistema de control y desarrollo propio de terminales táctiles y portables.

No hay mucho que explicar en el juego. Realizando pulsaciones en pantalla podremos dirigir a Mario y realizar todo tipo de acrobacias mientras avanza por el escenario de forma automática. Cada uno de ellos tendrá una corta duración, y requerirá de cierta habilidad si queremos recoger todas las estrellas ocultas en cada nivel. A lo largo de los seis mundos, cada uno de ellos conformado a su vez por cuatro niveles en los que recorreremos conocidos rincones del Reino Champiñón. Aunque se trate de un Endless Runner, todo huele a New Super Mario Bros.

La rejugabilidad del título se basa en que, una vez recogamos todas las cinco monedas rosa de cada nivel, desbloquearemos la recolección de otras cinco monedas especiales moradas, que a su vez nos darán acceso a otra colección de cinco negras. En total, tendremos que realizar tres pasada para pulirnos el modo historia, aunque no se trata del único modo de juego. En el Toad Rally podremos realizar carreras con “fantasmas” de otros jugadores a lo largo de los escenarios de juego, aunque para acceder tendremos que gastar tickets que encontraremos jugando.

LEE TAMBIÉN:  Estos son todos los juegos de Nintendo para Android

En cuanto al modelo de negocio, y al igual que sucede con la versión para iOS, tendremos que realizar un pago único para desbloquear el juego completo más allá de los primeros niveles. Queda por ver si las ventas acompañan y Nintendo es capaz de cambiar el paradigma en un mercado donde predomina el Freemium y cuestsa muchísimo  En el caso de iOS, en tan solo un mes se realizaron 90 millones de descargas, de los cuales se recaudaron tres millones de dólares.

El juego se lanza en su versión 2.0 directamente, que también ha sido desplegada en iOS. Al igual que sucede con esta, somos libres de probar el primer mundo de juego y exprimir todas las monedas de estos tres escenarios, pero para desbloquear el resto de mundos y los otros modos de juego tendremos que realizar un pago único de 10€/$.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on Reddit0