La duración de la batería de nuestro smartphone y tablet es todo un trauma para muchos usuarios. Existen varios trucos y buenos hábitos para aumentar levemente su duración, y para eso existe este Power Tune-Up: una herramienta gratuita de la conocida firma de seguridad informática Bitdefender con la que podremos tanto ahorrar batería como liberar espacio y memoria para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo.

Se trata de una herramienta gratuita que reúne en una sola aplicación tanto servicios que ya ofrece Android de por sí dispersos en su conjunto de funcionalidades como otros totalmente nuevos, como la posibilidad de ver en la barra de notificación superior el estado de la batería de forma numérica.

El primer apartado, Ahorro de batería, ofrece un montón de elementos de configuración para rasparle minutos a la autonomía del aparato.  Dentro de las llamadas «opciones de ahorro» se permite la posibilidad de cambiar al modo avión (datos y otras tantas características desactivadas) cuando la batería baje de un 30% o durante la noche. Dentro de «Opciones del dispositivo» podremos activar o desactivar algunas características como el bluetooth o la WiFi, mientras que en los apartados «RAM» y «Uso de CPU» podremos ver el espacio que ocupa cada app y el porcentaje de uso de la CPU que utiliza; pudiendo, en caso de ser posible, finalizar dichas tareas.

PowerTuneUp-screenshot

El apartado Limpiar se encargará de liberar espacio en la memoria y en la tarjeta SD conectada en caso de tenerla a partir de una serie de comprobaciones, que van desde la eliminación de archivos temporales a todo tipo de archivos perdidos o corruptos.

Por último, la opción Uso de datos nos ofrecerá una gráfica similar a la que muestra ya de por sí Android, mostrando la evolución en nuestro consumo y la posibilidad de activar una alarma en caso de que superemos un volumen de transferencia concreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.