Las aplicaciones para crear vídeos llamativos, de corta duración, están cada vez más de moda en todo el mundo. Millones de usuarios buscan sorprender a sus seguidores con montajes repletos de filtros novedosos y termas musicales que no pasen desapercibidos. Biugo es una utilidad, bastante similar a la exitosa Tik Tok, con la que podemos decorar escenas con una amplia colección de efectos y sonidos. Además, este extenso abanico de elementos y plantillas se irá actualizando casi a diario. Características clave que le han llevado a superar los 50 millones de descargas en menos de un año.

biugo-featured

Biugo dispone de plantillas personalizadas por temáticas

Uno de los aspectos que llaman la atención a la hora de iniciar Biugo es que nos encontramos con una interfaz principal muy bien ordenada. La herramienta dispone de un conjunto de plantillas a las que podemos añadir nuestras propias fotos para conseguir resultados muy divertidos. Además, la aplicación dispone de marcos y diseños adaptados a fechas claves del calendario como el día de la madre o estrenos cinematográficos de renombre. Para personalizar cualquiera de estos montajes tan solo debemos seguir unos sencillos pasos:

  • Pulsa la plantilla que quieras editar
  • Presiona sobre Start Making
  • Toca en Replace Photo y Replace Music par añadir contenido disponible en tu dispositivo
  • Cuando tu creación esté lista finaliza el proceso presionando Make

biugo-app-android

Por otro lado, en la parte superior de la portada visualizamos una barra de categorías compuesta por iconos visuales. Pulsando sobre cada una de estas secciones conseguiremos segmentar aún más las plantillas disponibles según su temática. Biugo nos ofrece, entre otros, diseños de amor, diversión, cumpleaños o música.

biugo-app

Sigue a otros usuarios y visualiza vídeos populares

En Biugo no solo podremos realizar vídeos y montajes con las plantillas predeterminadas. También disponemos de una sección desde la que visualizar los contenidos subidos por la comunidad de usuarios. Es en este apartado donde la aplicación nos recuerda en gran medida a Tik Tok. Podemos adentrarnos en esta función pulsando sobre el icono de reproducir ubicado en la parte derecha de la barra inferior.

biugo-app-videos

Las pestañas situadas sobre los vídeos nos ayudarán a modificar el algoritmo que nos muestra estas producciones audiovisuales. Podremos organizarlas por cercanía, popularidad o usuarios que seguimos. Además, hay que destacar que visualizaremos dentro de cada vídeo el número de visitas, los comentarios o un botón para compartir el contenido.

Un editor repleto de opciones

Si pulsamos sobre el botón amarillo de la cámara, podemos acceder al editor desde el que crear nuestros propios contenidos. Aquí podremos ir capturando pequeños segundos de escenas que posteriormente podemos solapar para obtener un montaje audiovisual atractivo. Como primer paso, tan solo tenemos que elegir entre la cámara interna o externa de nuestro dispositivo para comenzar a grabar. Para incorporar algún filtro o efecto podemos seleccionarlo desde las pestañas desplegables situadas en la parte inferior de la interfaz.

biugo app effects Biugo, una herramienta para crear vídeos cortos con múltiples efectos

El editor de Biugo también nos brinda la posibilidad de modificar la velocidad de fotogramas o añadir filtros de belleza. Si queremos incorporar música disponemos de una pestaña específica a través de la que seleccionar los ritmos que más nos gusten. Hasta dispondremos de fuentes para añadir texto con estilo y stickers con los que incrementar la diversión.

biugo-app-maker

 

Cuando grabemos todas las escenas, pulsando sobre el botón amarillo, únicamente tendremos que unificarlas en la barra de edición y compartir el resultado con la comunidad. Si no queremos hacerlo público también podemos descargar cada vídeo en nuestro terminal para compartirlo con personas de confianza.

Edición creativa desde cualquier smartphone

Tras utilizar Biugo resulta inevitable darse cuenta de que estamos ante una herramienta bastante similar a la todopoderosa Tik Tok. Sin embargo, el gran catálogo de plantillas prediseñadas juega a favor de esta utilidad. La simplicidad de su editor y las continuas actualizaciones de filtros y efectos hacen que los resultados sean más que entretenidos. En conclusión, estamos ante otra potente app que da muestras de las infinitas posibilidades a la hora de crear pequeñas producciones audiovisuales con un dispositivo Android.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.