Parece que vamos a asistir a una nueva ola de juego por streaming con la llegada de Google Stadia. Si hace unos días fue la propia NVIDIA quien presentó su propio servicio gaming para jugar desde nuestro smartphone a videojuegos ejecutados por máquinas remotas, de las profundidades de la red llega ahora Caiji Youxi, traducido de aquella manear como Chicken Game, un nuevo servicio de origen chino que nos permite jugar a videojuegos de PC ejecutados en la nube tanto desde nuestro propio equipo como de dispositivos Android.

De momento hay algunas restricciones en la aplicación, como son el hecho de no poder jugar de momento más de una hora al día, amén de tener que esperar colas para jugar a ciertos juegos y sufrir un ping que en algunos casos hace complicado el control. Aún así, y aparte del input lag, sorprende lo fluidos que corren los juegos y lo bien que se adaptan a las limitaciones de conexión que tengamos.

chicken game 3 Chicken Game, "el Google Stadia chino"

Vamos a centrarnos en el cliente para Android, cuyo único requisito de funcionamiento es disponer de una cuenta en WeChat o QQ. Recomendamos el primero por la facilidad de registro (instalar, instroducir teléfono y confirmar mediante código por SMS). De hecho, si soléis probar aplicaciones móviles que no han llegado a occidente, casi se hace indispensable no desinstalar estas aplicaciones.

chicken game 1 Chicken Game, "el Google Stadia chino"

Sea como fuere, una vez abierta la aplicación y aceptados los permisos, tendremos que habilitar también un permiso especial para que se nos muestre superpuesto un icono en pantalla con el juego en el que estamos haciendo cola. Hecho esto nos aparecerá la pestaña de login, que como decimos, podremos solventar mediante la app de WeChat o QQ. Con la app instalada y pulsando en uno de los dos iconos bajo los campos de acceso, llegaremos por fin al menú principal de selección de juegos.

chicken game 2 Chicken Game, "el Google Stadia chino"

Entre los juegos disponibles se encuentran obras de la talla de Far Cry 5, Devil May Cry 5, Mad Max, PlayerUnknown’s Battlegrounds o Far Cry 4. Al elegir cualquier de los títulos listados (y aceptando la opción marcada en naranja de la ventana emergente), nos pondremos en cola para ejecutar el juego. Algunos títulos requerirán de más tiempo que otros para poder entrar, pudiendo controlar el  tiempo restante mediante el mencionado icono flotante en el escritorio. Cuando aparezca el icono con un dibujo del juego, podremos entrar.

chicken game 4 Chicken Game, "el Google Stadia chino"

Al acceder al juego, veremos los controles virtuales configurados para suplantar teclado y ratón, pero el exceso de botones hace que en una ventana pequeña la cosa se complique en exceso. Por suerte, desde el menú de ajustes (engranaje pequeño en el menú superior), podremos simular un gamepad estándar marcando la opción resaltada en la foto adjunta de aquí abajo.

chicken game 5 Chicken Game, "el Google Stadia chino"

En este caso, hemos optado por no incluir la aplicación en el catálogo de Uptodown, ya que el análisis de VirusTotal muestra seis resultados positivos. Pero que no cunda el pánico, ya que son inofensivos y no se trata de malware, sino de avisos relacionados con servicios preinstalados y adware. Aún así, anteponemos nuestra política de seguridad y dejamos la instalación en vuestras manos, que os decimos desde ya que tras realizar unos cuantos análisis preliminares, PARECE que está todo en orden.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.