Uno de los problemas más comunes después de unos meses usando nuestro terminal Android es quedarnos sin espacio de almacenamiento interno. Si instalamos juegos de gran tamaño o sacamos muchas fotos y vídeos es fácil que ocurra, provocando esta falta de espacio incluso que nuestro teléfono no funcione correctamente, además no poder instalar aplicaciones nuevas o actualizar las que ya tengamos instaladas, por lo que es importante mantener nuestro Android en forma con estos sencillos consejos.

almacenamiento-portada

1. Encuentra el origen del problema

Si nuestro terminal Android nos notifica que nos estamos quedando sin espacio de almacenamiento interno lo primero que deberemos hacer es averiguar que causa esto. Desde el menú Ajustes -> Almacenamiento podemos ver los detalles de las unidades de almacenamiento de nuestro terminal divididas según su formato, por lo que nos será de mucha utilidad para descubrir que tipo de archivo está causando el problema.  Desde este menú podremos borrar archivos o carpetas, e incluso desinstalar aplicaciones.

almacenamiento

2. Instala un explorador de archivos

Desde el menú de Almacenamiento podemos organizar un poco nuestro dispositivo, aunque no se acerca ni remotamente a las opciones que podemos encontrar en la mayoría de exploradores de archivos disponibles para Android. Con cualquiera de ellos podremos seleccionar, borrar o mover archivos y carpetas fácilmente para liberar algo de espacio en caso de que no podamos conectar nuestro terminal a un equipo de sobremesa.

3. Busca archivos duplicados

Aplicaciones como Search Duplicate File Free para Android nos pueden ayudar a encontrar archivos duplicados en nuestro teléfono rápidamente para así poder eliminarlos y recuperar ese espacio perdido por culpa de un almacenamiento de datos despreocupado.

Descarga Search Duplicate File Free en Uptodown
http://search-duplicate-file.uptodown.com/android

4. Lleva tus archivos a la Nube

Para aligerar la carga de nuestro terminal también podemos almacenar todos nuestros archivos en la nube, que al mismo tiempo nos permitiría hacer copias de seguridad de estos archivos en nuestro ordenador de sobremesa. Aunque no tiene por que pasar nada, siempre es conveniente buscar un servicio de almacenamiento seguro en la nube que nos ofrezca unas garantías sobre la privacidad de nuestros archivos personales.

cloud

5. Desinstala aplicaciones o muévelas a la tarjeta SD

La manera más eficaz de liberar un poco de espacio es desinstalando las aplicaciones de las que podamos prescindir, empezando por las de mayor tamaño. Desde el menú Ajustes -> Aplicaciones podremos ver la lista de aplicaciones instaladas, y ordenarlas por tamaño o ver con que frecuencia las usamos.

Si necesitamos usar más aplicaciones de las que podemos almacenar en nuestro teléfono, también tenemos la opción de moverlas a la tarjeta SD, que repartirá la aplicación entre los dos espacios de almacenamiento, con aplicaciones como App2SD.

app2sd

Descarga App2SD en Uptodown
http://app2sd-save-phone-storage.uptodown.com/android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.