Cloud Experience, un nuevo competidor para Dropbox

Cloud Experience es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube que ofrece las mismas posibilidades que el popular Dropbox, pero con algunas ventajas adicionales.

La tecnología en la nube es un concepto relativamente nuevo que ha llegado para quedarse. Sin duda alguna,  Dropbox es el referente en este sector. «Alguien» tuvo la idea de pensar en qué tipo utilidades se lo podían dar a un servicio similar a un hardware online, y sin duda acertó porque el público ha adoptado este medio de forma masiva para guardar sus archivos en la nube, realizar copias de seguridad o compartirlos con otros contactos.

A este servicio ya le han surgido varios competidores, como es el caso de Sugarsync, Ubuntu One o el Skydrive de Microsoft.

Cloud Experience es otra de esas nuevas herramientas para almacenar ficheros en la nube, una opción que presenta características tentadoras. CX ofrece 10 GB de espacio gratuito para almacenamiento y sincronización de archivos de forma gratuita, basta con hacerse una cuenta en su sitio web y comenzar a subir archivos.

Planes de Cloud ExperienceEstos 10 GB es bastante más de lo que ofrece Dropbox en su versión gratuita, aunque la gran diferencia en la oferta pasa por la opciones de pago que ofrece Cloud Experience. Por 10 dólares al mes se accede a 50 GB de espacio, pagando 20 dólares al mes a 100 GB, y también existe la posibilidad de acceder a más de 100 GB de almacenamiento, pero en ese caso debemos ponernos en contacto con CX para que nos faciliten el precio.

El acceso a los datos que almacenamos en este disco duro virtual pueden ser sincronizado desde cualquier dispositivo, por lo que se puede gestionar estos archivos desde Windows, Mac, iPad, iPhone, Android y BlackBerry, a través de un directorio que se crea en el mismo sistema operativo que empleemos.

Como inconvenientes de Cloud Experience, quienes han utilizado este servicio han señalado que debemos visualizar algunos anuncios un tanto molestos mientras lo empleamos, y hay comentarios acerca de que CX es un poco más lento que Dropbox, por ejemplo. Pero en general, la valoración que se hace de Cloud Experience es buena.

Sin duda, esta es una opción que resulta muy atractiva para quienes trabajan en el sector de las nuevas tecnologías, pero también para todos aquellos que se desempeñan en otros ámbito laborales y que hacen uso de los ordenadores y de Internet como su herramienta de trabajo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.