Drive tiene Google Docs, OneDrive tiene Office 365 y las aplicaciones móviles pero, ¿qué pasa con Dropbox? El pionero en esto del uso masivo de servicios de almacenamiento en la nube estaba hasta ahora huérfano de su propia herramienta de edición de documentos, pero todo tiene solución en esta vida: Ya está disponible la primera beta pública de Dropbox Paper, una herramienta que permite crear y editar documentos de texto online incluso de forma colaborativa.

dropbox-paper-img

El servicio puede utilizarse tanto desde la propia app como el navegador web accediendo a ESTA URL, y aunque parezca que minimalista interfaz no nos va a dejar realizar demasiadas filigranas, lo cierto es que se trata de un editor muy potente que, desplegando diferentes menús contextuales, permite modificar tipografía y añadir contenidos multimedia a los documentos de forma cómoda y elegante. Al fin y al cabo, este tipo de herramientas no pretenden ser una suite ofimática, para eso hay otras vías más aptas para ello.

dropbox-paper-screenshot

Podremos trabajar directamente desde nuestros documentos de Dropbox, marcarlos como favoritos, descargarlos localmente o compartirlos para editarlos de forma simultánea, por lo que puede utilizarse como una simple pero eficiente herramienta colaborativa. También incluye útiles funcionalidades como la inserción de listas to-do con casilleros marcables o la posibilidad de integrar líneas de código en el código sin perder su formato. Directos y al grano.

dropbox-paper-windows

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.