En la actualidad hay muchos servicios de almacenamiento en la nube en los que podemos guardar nuestros archivos y datos, así como compartirlos. Estos servicios suelen tener sus propias versiones de escritorio o clientes, algo que, en el caso de que usemos más de uno, puede resultar un tanto engorroso.

Afortunadamente, existen servicios que permiten agrupar todas nuestras cuentas en la nube y gestionarlas desde una única ubicación. El mejor software de este tipo es RaiDrive, un programa que sirve para centralizarlo todo de manera que no tengas que usar un cliente por cada programa.

¿Con qué servicios en la nube es compatible RaiDrive?

RaiDrive permite acceder a los datos y guardar contenido de Google DriveOneDrive y Dropbox, WebDAV, SFTP o FTP. También es capaz de acceder en modo lectura a Google Fotos, Box, MEGA, pCloud, Yandex Disk, Naver, IBM, Wasabi, Amazon AWS, Azure y Google Cloud.

Cómo utilizar RaiDrive para sincronizar tus nubes

Pantalla de inicio de RaiDrive

En primer lugar, debes descargar RaiDrive en tu ordenador y lo instalas. Nada más iniciarse el programa verás una ventana principal. Aquí tienes que hacer clic sobre «Nueva unidad» y aparecerá una nueva ventana con todos los servicios en la nube que puedes sincronizar.

Servicios compatibles con RaiDrive

Selecciona el servicio que quieras incluir y a continuación pulsas «Conectar». Puedes elegir todos los que quieras, pero tendrás que concederle permisos a RaiDrive para que pueda acceder a ellos. Para hacerlo tendrás que iniciar sesión cuando se abra una ventana en el navegador y completar el proceso de login con tus credenciales (en cada uno de ellos). También debes permitir que el software acceda al contenido e información aceptando las peticiones pertinentes.

Los servicios agrupados en RaiDrive

Una vez que haya finalizado el proceso, tus cuentas en cada una de las nubes que hayas sincronizado aparecerán en la ventana del programa. Entre algunas de las gestiones que podrás realizar es consultar cuánto espacio tienes ocupado, cuánto queda libre y por supuesto, acceder a un explorador de archivos para poder gestionarlos directamente desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.