TeamViewer es una de esas aplicaciones que te pueden hacer la vida más fácil si tienes varios ordenadores o si algún amigo o familiar te llama por teléfono para que le soluciones algún problema en el suyo.

Gracias a TeamViewer no tendrás que desplazarte a su casa, sólo tendrás que instalarlo en tu equipo, pedirle que instale un pequeño programa en su equipo (cosa fácil) y a partir de ahí, tomarás el control sin ningún problema. Si a tu amigo le parece complicado, te lo ponemos aún más fácil con un pequeño tutorial para él, simplemente dirígelo a este enlace para que lo vea todo un poco más claro y paso a paso.


Empezamos con la instalación en el equipo que controlará remótamente el otro:

1.- Lo primero que haremos será instalar TeamViewer en tu PC: Descargar TeamViewer

2.- La instalación es sencilla, sólo tendremos que dar a «siguiente a todas las pestañas y aceptar los términos de uso. Recuerda que TeamViewer es gratis para uso no comercial.

¿Te van a arreglar el ordenador? Sigue estos pasos:

1.- Instalar el programa para unirse a una sesión en el PC a controlar: Descargar TeamViewer Quick Support – Unirse a sesión. Este paso, lo debe hacer el usuario desde el PC que se quiere controlar remotamente. Es bastante sencillo, simplemente hay que hacer click en este enlace. Y descargaremos un archivo llamado: TeamViewerQS_es.exe

2.- Ejecutamos el archivo descargado y normalmente aparecerá esta ventana:

3.- Hacemos clic en Ejecutar y listo. Lo próximo que veremos será una ventana cómo esta:

4.- En esta ventana, cómo ves, aparecen dos números que deberemos indicar a la persona que está «al otro lado» para que tome el control de nuestro PC. ID y Contraseña.

A partir del momento en que demos esos datos a nuestro amigo, familiar o técnico, este podrá moverse por nuestro ordenador cómo si estuviese delante de él; de hecho, veremos cómo el ratón se empieza a mover por arte de magia y las ventanas se abren, se cierran y los problemas se resuelven. No te preocupes, para que vuelva a poder conectarse a tu ordenador tendrás que volver  a dar ID y contraseña, por lo que es totalmente seguro.

Por parte del que controla, simplemente hay que introducir los datos del otro usuario en nuestra ventana de control que es así:

Al hacer clic, nos pedirá la contraseña que nos ha facilitado el otro usuario y a partir de ese instante, controlareomos su ordenador con total facilidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.