Editar vídeos de forma profesional en Android puede convertirse en un quebrado de cabeza para aquellas personas que no cuentan con conocimientos técnicos en postproducción. Sin embargo, nos encontramos con apps realmente prácticas mediante las que crearemos composiciones audiovisuales en segundos. VivaVideo es un editor de vídeo para smartphone que dispone de numerosas opciones para que nuestros proyectos luzcan atractivos. Todo mediante pasos simples y una interfaz totalmente adaptada a dispositivos táctiles que nos permitirá prescindir de los clásicos editores de vídeo para PC algo más complejos.
Crea multitud de proyectos desde un mismo lugar
VivaVideo dispone de una pantalla de inicio simple y bien estructurada que muestra los accesos a las funciones que necesitamos al momento. Antes de iniciar una nueva creación siempre podremos hacer uso de otras opciones pensadas para extraer audios de vídeos, elaborar secuencias de fotografías o capturar material que usaremos más adelante. Si no necesitamos utilizar estas herramientas, bastará con tocar sobre el botón ‘Nuevo proyecto’ para iniciar un proceso de postproducción ameno y repleto de opciones creativas.
Una vez nos encontremos dentro del editor ya estaremos listos para ir seleccionando los clips o fotogramas con los que vamos a trabajar. Este paso será de gran importancia, ya que de la selección de material bruto que realicemos dependerá la calidad del montaje final. Hay que tener en cuenta que VivaVideo nos ayuda a segmentar el contenido de la galería del terminal dividiendo el material en archivos de vídeo o fotografías. Así no tardaremos mucho en decantarnos por aquellos recursos que añadiremos a la línea de edición posteriormente.
Selecciona una portada y potencia cada vídeo
Dentro de VivaVideo llevaremos a cabo el proceso de edición mediante el método de línea de tiempo. En la parte baja de la interfaz contaremos con un espacio en el que dispondremos de todos los fragmentos de archivos audiovisuales. Desde aquí seleccionaremos el fotograma inicial que será nuestra carta de presentación cuando publiquemos el resultado final en cualquier red social. Hay que tener en cuenta que el editor nos permite ir tocando sobre cada clip para modificar por separado los efectos, sonidos, títulos o formatos de cada bruto.
La herramienta desarrollada por QuVideo Inc. dispone de numerosos filtros que adaptarán los parámetros visuales de nuestros vídeos al instante. Dependiendo del tono narrativo que queramos dar a cada montaje iremos retocando cada fragmento. Siempre con la finalidad de otorgar la cohesión visual y sonora que necesita la producción para lucir atractiva y profesional. Al mismo tiempo, la app incorpora herramientas de recorte o edición de rótulos que nos serán de gran ayuda.
Plantillas que facilitan la edición
Si no disponemos de mucho tiempo y queremos crear vídeos en Android de forma casi automática, VivaVideo dispone de numerosas plantillas que nos facilitarán todavía más el trabajo. Únicamente tenemos que acceder al apartado ‘Plantillas’ desde la pantalla principal de la app para visualizar una galería con todos los montajes prediseñados. Aquí tan solo tendremos que seleccionar el ‘preset’ que más nos interese para únicamente añadir nuestros clips con la intención de sustituir los que vienen incorporados por defecto.
El formato es importante
Otro aspecto a tener en cuenta dentro del proceso de edición de cualquier vídeo es el formato. No es lo mismo crear vídeos para compartir en stories de Instagram o TikTok que para ser publicados en nuestro ‘feed’ de Facebook. VivaVideo no da pie a la improvisación y dispone de diversos ajustes predefinidos, vinculados a las principales redes sociales, que nos permitirán adaptar la orientación del proyecto al entorno en el que va a ser publicado el contenido. Hasta podremos seleccionar fondos de colores que ensalzarán los márgenes de ciertos contenidos verticales cuya orientación necesitemos pulir.
También contaremos con numerosas posibilidades para editar el audio, añadir grabaciones propias de voz, música o establecer efectos sonoros que potencien lo visual. Una vez tengamos listo nuestro vídeo, la propia utilidad nos ofrece la opción de compartir cada creación directamente en otras plataformas. De esta forma podremos gestionar de manera sencilla todo el material que publicamos sin tener que acceder a los recursos desde la galería del terminal.
Exprime tus ideas audiovisuales con VivaVideo
Gracias a las múltiples herramientas que incorpora VivaVideo no tendremos ningún problema para crear vídeos animados mediante una sola app. Combinando todas las imágenes estáticas o en movimiento, que almacenamos en la galería del smartphone, lograremos plasmar nuestras ideas sin dificultad. Sorprender a nuestros conocidos con montajes audiovisuales de bella factura ya no estará solo al alcance de los virtuosos de Adobe Premiere o Final Cut.