Ya sea para felicitar un cumpleaños o para recordar tus vacaciones en Instagram, hay muchos momentos en los que queremos hacer una película con nuestros vídeos y fotos para recordarlos más tarde. Sea cual sea el motivo, hay muchas apps para hacer vídeos de fotos con música en tu dispositivo Android.

Podrás añadir fotografías, vídeos, música, efectos, transiciones y filtros. Podrás crear películas de forma automática o editarlas a tu gusto con el tamaño y el formato que quieras según la red social en la que pienses publicarlas, por ejemplo. Apps para hacer vídeos de fotos con música en tu smartphone de forma sencilla e intuitiva aunque no tengas ningún conocimiento de edición de vídeo.

Quik

Quik es el editor de vídeo para Android de la marca GoPro. Uno de los editores más completos para hacer vídeos con fotografías y música pero, sobre todo, uno de los más sencillos. La gran ventaja de Quik es que los efectos son automáticos y solo tendrás que elegir el estilo que quieres y la música que quieres que suene de fondo.

Para hacer un vídeo con fotos con Quik solo tendrás que elegir las imágenes o vídeos de la galería hasta un máximo de 75 clips. Una vez que hayas elegido, bastará con poner un título de introducción y seleccionar el estilo que más te guste. Podrás apostar por un estilo vintage, un estilo colorido, geométrico. En función del estilo que elijas se irán pasando las imágenes con transiciones y filtros automáticos que se compaginarán con la música.

Puedes elegir entre una gran cantidad de pistas musicales disponibles organizadas por categoría o elegir las canciones propias desde el almacenamiento interno de tu smartphone. También puedes elegir la duración del vídeo, el formato (vertical, cuadrado o como película) y una vez listo solo tendrás que descargarlo. [Descargar]

Inshot

Inshot es una herramienta muy interesante que no debe faltar en tu smartphone. Te permite hacer vídeos con fotografía y música pero también es ideal para hacer collages con tus fotos o simplemente encajar una imagen en el formato que quieras: para que cuadre con Instagram Stories, por ejemplo, o como portada de Facebook.

El funcionamiento de Inshot es intuitivo y básico: selecciona la opción “Vídeo” y elige entre las fotografías de tu galería o los vídeos para hacer la nueva creación. La gran ventaja de Inshot es que no hay límites. Podrás añadir tanto contenido como quieras y hacer vídeos de más de veinte minutos sin ningún problema. Podrás recortar, dividir o elegir la duración que quieras. Podrás añadir filtros, stickers o textos, podrás voltear las imágenes, encajarlas o añadir el fondo que quieras sobre ellas.

InShot

Una de las grandes ventajas de Inshot es que podrás elegir el formato que quieras y la proporción del vídeo. Podrás elegir automáticamente que encaje en Instagram con una relación 4:5, o podrás crear un vídeo ideal para YouTube con formato 16:9. Una vez que hayas configurado todo, te permitirá elegir la calidad (1080p, 720p. 640p o personalizar una propia) Es una aplicación muy completa y con muchas opciones pero sin ninguna complicación a la hora de usarla en el día a día. [Descargar]

Adobe Premiere Clip

La versión para dispositivos móviles del famoso programa de edición de vídeos. Adobe Premiere tiene una aplicación oficial para smartphones llamada Adobe Premiere Clip. Se trata de un editor gratuito que te permitirá dos opciones: vídeos de creación automática o edición de vídeo avanzada para que selecciones el orden, recortes e incluso elijas la iluminación, los efectos de cámara o las transiciones.

Adobe Premiere Clip, como el resto de aplicaciones de esta lista, nos permite hacer vídeos de fotos con música y editar cada secuencia de la misma. La principal ventaja de esta aplicación es que podrás empezar a editar tus vídeos en la aplicación y continuar desde la versión de PC. Podrás tener siempre a mano tus proyectos y sincronizarlos entre Adobe Premiere Pro y Adobe Premiere Clip. [Descargar]

VivaVideo: Free Video Editor

VivaVideo es una de las aplicaciones más populares para hacer vídeos con fotos. Es fácil y rápida aunque tiene dos inconvenientes principales: las creaciones tendrán marca de agua durante toda la película y tendrás un máximo de vídeo de cinco minutos en total si usas la versión gratuita. Más allá de esto, podrás elegir los temas, elegir entre música disponible en la aplicación, añadir textos de todo tipo y subir tus fotos y vídeos o incluso añadir stickers que hagan que sea más dinámico y y divertido.

VivaVideo es una de las aplicaciones más populares. Una de las ventajas de VivaVideo es que podrás editar con detalle las imágenes, más allá de añadir música o efectos. Podrás recortar, enderezar, fusionar, duplicar o hacer collages.

VivaVideo: Free Video Editor

Si quieres probar una versión más “Pro”, podrás pagar en VivaVideo por una suscripción que te permitirá omitir macas de agua, deshacerte de los anuncios, tener una calidad Ultra HD 4K en los vídeos y otras muchas funciones como un cambiador de voz o textos animado. Además, dicha versión premium puede probarse durante varios días. [Descargar]

FilmoraGo

Si buscas una interfaz bonita y agradable, FilmoraGo te encantará. El funcionamiento es tan sencillo como abrir la aplicación, pulsar en “Crear un proyecto nuevo” y elegir fotografías de la galería. Aunque su funcionamiento es similar a los demás, la interfaz a la hora de añadir imágenes o vídeos es cómoda, minimalista y muy atractiva. Además, una diferencia sobre casi todas: está enfocada para utilizarse con el smartphone en posición horizontal.

Una vez que tengas las imágenes podrás elegir entre distintos temas predeterminados, añadir música o incluso añadir voz en off que suene a lo largo de tu película. FilmoraGo tiene todo tipo de temas que añadirán filtros automáticamente a las imágenes, música y transiciones. Aún así, podrás modificar lo que no te guste, elegir tu propia música o tus propias transiciones.

Es ideal para recurrir siempre a ella: habrá momentos en los que pongas el automático y bastará pero habrá otros que quieras algo más elaborado y quieras dedicarte a editar cada imagen, cada transición. [Descargar]

Videoshow

Videoshow es una herramienta de edición de vídeo para crear películas con tus fotos y música. VideoShow es una aplicación enfocada a la creación de vídeos divertidos y no tan profesionales. Tiene herramientas útiles para recortar o convertir pero sobre todo encontrarás todo tipo de filtros que se pueden añadir a la película. Pegatinas, GIFs. Filtros, stickers, efectos… Podrás descargar paquetes de filtros y stickers y añadirlos a todos los vídeos que hagas con la aplicación. La mayoría son gratuitos y te permitirán una creatividad casi sin límites.

La aplicación está llena de efectos, de filtros, de stickers y de filtros. Es una opción muy completa aunque tendrás que pagar para quitar la marca de agua de la película final. Aun así, sin duda se trata de una de las mejores opciones disponibles. [Descargar]

27 Comentarios

  1. tendrian que hacer un programa para hacer videos con fotos y musica pero sin descargar porque en mi maquina no puedo descargar nada porque es lenta y se me va a cargar mucho aunque no sea muy pesado por favor si conocen alguno que sea sin descarga dejen un link ;) o diganme que puedo hacer es urgente para el colegio!!

  2. hice un video con movi maker tengo windows 7 y no me deja subirlo a facebook ni a youtube! por que? movi maker de windows 7 no es compatible con face y youtube??? cual bajo para que sea compatible?

  3. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  4.  Pues no se yo si fiarme de ésta página porque pone todos los programas como maravillosos y algunos a mi me parecieron malísimos. Por ejemplo el AVS video editor solo puedes poner un tipo de archivo, o música o vídeo, no puedes poner ambos, en cuanto pones el primer archivo y quieres añadir más ya te está poniendo pegas. El movie maker famoso ahora mismo funciona horrible a veces, hay que estar guardando el proyecto cada segundo porque según le da de repente se cala, teniendo mi cpu al 2% y sin nada abierto, incluso con archivos pequeños , y te lo estropea todo.Voy a probar a bajarme alguno, si aquí alguien tiene experiencias con alguno que le gustase que me diga cual por favor, estoy buscando un programa estilo movie maker, para mezclar videos,fotos y música, poder cortar y mover, con escala de tiempo,etc. y lo más importante que no se cale ni nada y no ponga muchas pegas. Gracias !

  5.  Pues no se yo si fiarme de ésta página porque pone todos los programas como maravillosos y algunos a mi me parecieron malísimos. Por ejemplo el AVS video editor solo puedes poner un tipo de archivo, o música o vídeo, no puedes poner ambos, en cuanto pones el primer archivo y quieres añadir más ya te está poniendo pegas. El movie maker famoso ahora mismo funciona horrible a veces, hay que estar guardando el proyecto cada segundo porque según le da de repente se cala, teniendo mi cpu al 2% y sin nada abierto, incluso con archivos pequeños , y te lo estropea todo.Voy a probar a bajarme alguno, si aquí alguien tiene experiencias con alguno que le gustase que me diga cual por favor, estoy buscando un programa estilo movie maker, para mezclar videos,fotos y música, poder cortar y mover, con escala de tiempo,etc. y lo más importante que no se cale ni nada y no ponga muchas pegas. Gracias !

  6. hola…cuando compre mi notebook venia con un movie maker muy bueno peroooo no es el movie maker 2.0 e bajado varios para llegar al que me interesa es para editar fotos para un video ….puuucha seria buenisimo que me dijeran cual es .ya que hemos formateado varias veces el notebook porfiss si me pueden ayudar con este programa …se los voy agradecer muchisimo .esperare su respuesta hasta nuevo aviso.chao cuidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.