El aumento de usuarios en Instagram y sus nuevos cambios de algoritmo hacen que cada vez tengamos más complicado obtener notoriedad en esta red social. Por ello, resulta imprescindible dotar de calidad visual a los posts que publicamos con el objetivo de que adquieran un carácter más profesional. Recopilamos un listado de 20 herramientas que te servirán para que tus fotografías o vídeos marquen la diferencia.

Tus fotografías más cerca de la calidad réflex

Profesional 20 aplicaciones para potenciar tus publicaciones en Instagram

Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza generan, de cara a mantener un ‘feed’ lo más profesional posible, es que nuestras fotografías estén retocadas con filtros de calidad. Los que incorpora por defecto Instagram pueden dotar a tus instantáneas de un aspecto demasiado artificial. Debido a esto, es recomendable hacer uso de otras utilidades que permiten modificar infinidad de parámetros de forma más precisa.

Herramientas como VSCO Cam te ayudarán a poder añadir filtros bastante profesionales a tus fotografías. La aplicación cuenta con múltiples posibilidades de edición que te permitirán ajustar las propiedades de cada imagen con mucha facilidad. VSCO tiene una cantidad tan elevada de ‘presets’ que ninguna otra utilidad puede igualar.

Otra de las aplicaciones más conocidas para potenciar tus fotografías es Snapseed. Esta herramienta desarrollada por Google nos permite, incluso, guardar nuestros parámetros de retoque para aplicarlos a futuras ediciones. Además nos facilita mucho la posibilidad de compartir nuestras imágenes en redes sociales como Facebook, Instagram o Flickr con tan solo un toque.

También encontramos una herramienta que cuenta por millones sus descargas en Uptodown. Se trata de Cymera, una utilidad que basa en la facilidad de uso su principal baza y que te permitirá dar un matiz de frescura a tus retratos.

Con A Color Story podrás incorporar filtros a tus fotografías que mejorarán exponencialmente aspectos relacionados con las variedades cromáticas presentes en cada fotografía. Con sus efectos de color brillante tus imágenes deslumbrarán a todo el mundo.

Y como no, Adobe Photoshop Lightroom tenía que estar presente en esta lista. Se trata de un programa muy utilizado por fotógrafos profesionales en PC que ahora puedes usar en tu móvil. Tan solo tienes que importar tus bibliotecas de imágenes e ir modificando aspectos de iluminación y colorimetría para obtener un resultado impresionante. Y si te quedas con ganas de saber más, chequea este listado de funcionalidades que puedes hacer en Lightroom.

Todoterrenos de la edición fotográfica

todoterrenos 20 aplicaciones para potenciar tus publicaciones en Instagram

A la hora de emprender el proceso de edición podemos destacar otra serie de aplicaciones que cuentan con muchísimas más funciones aparte del retoque de color y demás parámetros visuales.

Canva y Pixlr son dos de los mejores editores online con los que crear montajes y composiciones sin tener que usar programas para PC más complejos como Photoshop. Ahora, estas herramientas han llegado a Android para posibilitarte retocar fotos y crear atractivos diseños desde la comodidad de tu smartphone.

En la línea de la anterior, PicsArt – Estudio cuenta con una interfaz repleta de opciones con las que podrás sacar todo el partido a tus fotografías. Podrás incrustar ‘stickers’ en cada imagen o hacerlas más llamativas con efectos de luces que se mimetizarán a la perfección con el entorno.

Una galería…¿De arte?

Artístico 20 aplicaciones para potenciar tus publicaciones en Instagram

Dejando al margen las aplicaciones que ensalzan todas las cualidades de nuestras fotografías, encontramos otras muchas con las que podremos llevar al extremo muchos de sus parámetros para obtener un resultado menos convencional.

Con Prisma dispondrás de infinidad de filtros con los que dar un toque artístico muy peculiar a tu ‘feed’ de Instagram. Las líneas y contornos de los elementos de la imagen tornan en poliédricas figuras para proporcionar un resultado sorprendente. Sin duda, la herramienta a la que Mondrian o Picasso habrían sacado más partido en sus móviles.

Y si lo que quieres es convertir tu perfil de Instagram en un museo, dentro del catálogo Android tienes a tu disposición aplicaciones como PORTRABrushStroke con las que transformar tus fotografías en dibujos realizados con acuarelas o en cuadros al óleo, respectivamente.

El arte más contemporáneo también puede tener su hueco en tus posts de Instagram. Si quieres probar a dar a tus fotografías un retoque futurista, lleno de curvas y líneas psicodélicas, Glitch! es una aplicación con la que conseguirás que ninguna pase desapercibida entre el resto de usuarios.

Haciendo una retrospectiva fotográfica

Retro 20 aplicaciones para potenciar tus publicaciones en Instagram

Aunque los móviles incorporan lentes pensadas para ofrecer la mayor resolución posible, la nostalgia de las cámaras antiguas han puesto de moda, en los últimos meses, aplicaciones que imitan resultados fotográficos de antaño.

HUJIKuji Cam son dos aplicaciones similares con las que podrás rememorar el atractivo de realizar fotografías con una cámara que guarda la esencia de aquellas que usábamos en las décadas de los 80 y 90. La interfaz te ofrece incluso la posibilidad de mirar al otro lado del objetivo a través de un visor que aparece en pantalla.

Retrica es otra de esas utilidades con las que podrás dar un aspecto antiguo a tus fotografías. En este caso tenemos a nuestra disposición muchos filtros para dotar a cada imagen de un aspecto que traslade sus elementos a épocas pasadas. Incluso, podremos combinar varias para crear bonitos collages.

Los selfies nunca pasan de moda

Selfie 20 aplicaciones para potenciar tus publicaciones en Instagram

Aunque últimamente se está potenciando el uso de las cámaras traseras en los dispositivos móviles, la fotografía con cámara interna sigue siendo muy utilizada para sacar los mejores selfies.

Herramientas como Sweet Selfie – Candy New NameB612 te ayudarán a subir algo más que simples fotos de tu rostro. A través de las múltiples opciones que nos ofrecen estas aplicaciones, añadirás filtros acompañados de ‘stickers’ muy divertidos con los que harás que las imágenes realizadas con la cámara interna de tu terminal destaquen mucho más.

No olvides editar los vídeos que subes

Vídeo 20 aplicaciones para potenciar tus publicaciones en Instagram

No todo en nuestro perfil de Instagram tiene que ser estático. También contamos con la posibilidad de subir vídeos y por ello no debemos descuidar la edición de los mismos.

Si alguna vez has trabajado con Adobe Premiere en ordenador, usar esta herramienta de postproducción en el móvil te resultará muy sencillo. Con Adobe Premiere Clip podrás ‘meter la tijera’ a cualquier vídeo para unir diferentes partes en una línea de tiempo a la que también podrás añadir efectos y recursos.

Puede que no necesites una herramienta tan profesional y busques una utilidad con la que obtener rápidamente una composición fílmica. Ante esta situación podemos usar aplicaciones como Magisto: Magical Video Editor. En su interfaz tan solo tendremos que introducir los vídeos que queramos unificar en un todo y seleccionar el acompañamiento musical para la imagen. Una de las maneras más fáciles para crear vídeos de calidad en poco tiempo.

Y para optimizar el montaje a la duración de los vídeos en los posts de Instagram, podemos recurrir a una utilidad como VUE a través de la que podremos crear de manera casi automática pequeñas composiciones cinematográficas de entre 10 y 180 segundos. Gracias a los ‘luts’ que incorpora esta aplicación, podrás dar a tus grabaciones un aspecto de lo más profesional.

Conclusiones

Aunque Instagram Stories va comiéndole terreno poco a poco a los posts fijos del perfil, no debemos descuidar las publicaciones convencionales puesto que son la columna vertebral de nuestra cuenta. En nuestra mano está emplear algunas de estas herramientas para que nuestras fotos y vídeos se hagan irresistibles. Y que mejor que acabar con un pequeña guía de uso para que puedas encontrar el tipo de aplicaciones que más te convengan.

Escoger2 20 aplicaciones para potenciar tus publicaciones en Instagram

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.