Aunque el gran grueso de Adobe se encuentre en sus apps para escritorio, la compañía está poniendo bastante dedicación en hacer que sus productos disponibles en smartphone y tablets cada día sean mejores. Aprovechando la celebración del evento Adobe’s Max 2017, donde se presentan novedades de la compañía, dos de sus aplicaciones para Android han obtenido actualizaciones bastante jugosas: Photoshop Express y Photoshop Lightroom.

Adobe Android

Adobe Photoshop Express

Esta herramienta de edición fotográfica es de lo más útil para realizar retoques rápidos a una imagen con un tratamiento profesional. Quizás las novedades introducidas en su nueva versión no son tan grandes como las que veremos en Lightroom, pero se han agregado un par de interesantes añadidos que mejoran la experiencia con la aplicación.

Photoshop Express cuenta con un buen repertorio de proporciones de aspecto para modificar el tamaño de la imagen que deseemos y que esté lista para, por ejemplo, publicar en redes sociales. Y ahora han ampliado esta oferta de medios con la inclusión de nuevos presets para tener el tamaño perfecto para fotos de perfil, banners de redes sociales, imágenes de Pinterest, miniaturas de YouTube… Además, ahora también se nos da la opción de elegir manualmente el tamaño que queramos, para que tengamos el máximo posible de posibilidades.

Adobe Photoshop Express

Su otra gran novedad es un añadido curioso, puesto que es una característica habitual de la versión de escritorio de Adobe Lightroom: la capacidad de colocar marcas de agua en nuestras imágenes. Tendremos que acceder al menú de opciones y ahí podremos elegir el texto o la imagen que nos servirá como marca de agua. Podemos elegir la opacidad de la misma, así como el lugar que ocupará en la fotografía.

Las novedades acaban con las típicas mejoras en el rendimiento de la app y arreglo de bugs, pero aún queda una característica nueva de lo más útil: visualizar el aspecto original de la imagen que estemos editando con tan solo mantener pulsada la pantalla.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Adobe Photoshop Lightroom

Uno de los platos fuertes del Adobe’s Max 2017 ha sido la llegada de un nuevo Adobe Lightroom para escritorio que no va a sustituir a la versión clásica. Esta novedad ha pillado a contrapié a la comunidad de fotógrafos, ya que ahora tendrán que elegir si quedarse con el antiguo software o migrar al nuevo. En el ecosistema Android no tenemos ese problema, puesto que Adobe Photoshop Lightroom ha recibido novedades relacionadas con estas nuevas, pero seguiremos viviéndolas en esta gran app de retoque fotográfico.

Esta útil herramienta se ha actualizado teniendo en mente ser compatible con varios dispositivos más del catálogo de Android: ahora ya cuenta con una interfaz propia para tablets, lo cual mejora la navegación y usabilidad a través de ellas; se ha optimizado para el nuevo Google Pixelbook y para los dispositivos con Android O; y cuenta con soporte HDR para Samsung Note 8 y One Plus 5.

Aprovechando la llegada del nuevo Lightroom CC para escritorio, un nuevo método de búsqueda inteligente también ha sido incorporado a la aplicación para Android. Adobe Sensei es un algoritmo de inteligencia artificial que permite reconocer en las fotografías distintos elementos para una mejor catalogación. Algo similar a lo que realiza Google Fotos. Tan solo tenemos que buscar una palabra clave, como en el ejemplo de la fotografía, y normalmente nos encontrará las imágenes relacionadas. Además, ahora podremos tener mayor control sobre las carpetas gracias a la posibilidad de crear unas dentro de otras, así como mover imágenes a nuestro antojo.

Adobe Photoshop Lightroom

Un nuevo método de selección está en la casa: el pincel selectivo es una herramienta poderosísima para poder modificar solo las partes que hayamos seleccionado previamente a través de esta nueva funcionalidad. Podemos elegir tres tipos de métodos de selección y siempre podremos eliminar las partes sobrantes que deseemos. Cuando tengamos la selección definida, ya podremos aplicarle todo tipo de efectos que queramos para retocar esta parte elegida de la foto a nuestro total gusto. Un tremendo abanico de posibilidades se abre en nuestro smartphone con este añadido.

Si te has quedado con ganas de más, chequea estas 10 útiles funciones de Adobe Photoshop Lightroom que te ayudarán a dominar mejor esta app para Android.

Adobe Photoshop Lightroom

Adobe Photoshop Lightroom para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.