Movie Maker, el programa más usado para hacer vídeos con fotos y canciones

Los programas para hacer videos con fotos y canciones son cada día más populares por lo que existe una amplia variedad de oferta de software de este tipo en el mercado.

Esto se debe a que son muchas las personas que desean darle un toque especial a sus fotos más queridas y no aburrir a amigos y familiares mostrando las fotos de las vacaciones de una a una.

Windows Live Movie Maker el programa más usado para hacer videos con fotos y canciones

Son muchos los programas para crear videos con fotos y canciones existentes hoy: Adobe Premiere es uno de los más sofisticados, pero existen muchos otros como Camtasia Studio, VideoSpin, Memories on TV (otro de los más usados para crear presentaciones en video de fotografías, a pesar de que es de pago) o muvee AutoProducer.

Pero quizá el programa para hacer vídeos con fotos y canciones más usado de todos es Windows Live Movie Maker, más conocido como Movie Maker a secas. Su popularidad se debe a que para usarlo no se requieren conocimientos previos de edición, y su uso es muy sencillo e intuitivo.

Básicamente, lo que se debe hacer para crear un video con Movie Maker es ir agregando las imágenes que desees que aparezcan a la línea de tiempo que verás en la interfaz. Al mismo tiempo, encontrarás una línea paralela donde poner la música que quieras que acompañe a las imágenes.

Línea de tiempo de Windows Movie Maker

También podrás regular cuánto tiempo deseas que se muestre una imagen concreta antes de cambiar a la siguiente, y podrás elegir entre los diferentes efectos de transición para pasar de una imagen a otra, simplemente intercalando estos efectos entre imagen e imagen en la línea de tiempo.

Otra ventaja que ofrece Windows Live Movie Maker es que es un programa tan popular que existen decenas de tutoriales en sitios como YouTube, que te explicarán lo que no entiendas del programa y te guiarán en el proceso de crear un video con tus imágenes preferidas acompañadas de música.

Existen diferentes versiones de Windows Movie Maker según la versión de Windows que usemos. En la mayoría de los casos el programa viene instalado en estos sistemas operativos, pero si quieres acceder a una versión de Movie Maker con alguna características más avanzada o especial como el iPod Movie Maker deberás buscar un poco más.

Movie Maker también ofrece la posibilidad de editar clips con música, de forma que puedes crear tu propio video con fragmentos de otros vídeos, y también basándose en el simpe método de arrastrar y soltar los clips y la música sobre la línea de tiempo.

Tras haber creado tu proyecto, puedes guardarlo en diferentes formatos e incluso subirlos a Internet (en YouTube hay miles de videos creados con este programa), o simplemente guardarlo en tu ordenador o grabarlo en un DVD para luego compartirlo con tus amigos.

DESCARGAS

Windows Live ...

Windows
Crea tus propias películas a partir de tus fotos y vídeos

Download

Free 1.18Mb

Windows Live Mo...

  • LICENSE Free
  • VERSION 16.4.3508.0205
  • AUTHOR Microsoft
  • SIZE 1.18Mb
  • DESCARGAS 1141083
  • DATE 2013-02-06

Download

Free 1.18Mb
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas