Pocas cosas resultan más molestas que recibir una llamada comercial a la hora de la siesta o mientras estás concentrado trabajando. Hace años este tipo de llamada nos entraba a través del teléfono fijo, con lo que bastaba con descolgarlo para evitar que nos molestasen en un momento concreto del día.

Sin embargo ahora llegan a nuestro teléfono móvil, por lo que queramos o no, vamos a recibirlas en cualquier lugar y momento.

Afortunadamente existe una manera identificar los números que nos llaman, de modo que si estamos esperando una llamada importante y no podemos dejarla pasar, no respondamos a una de estas incómodas llamadas de spam. Este modo es tan sencillo como descargar la aplicación TrueCaller en nuestro teléfono.

Identificar llamada - truecaller

Truecaller – Caller ID & Block

La mayor ventaja de TrueCaller es que podemos saber quién nos llama antes de descolgar. Una vez que has instalado la aplicación y le has concedido todos los permisos que necesita para funcionar, esta comprobará cada número que te llame en su base de datos.

Gracias a esto podrá mostrarte quién se encuentra detrás y sobre todo, si ese número ha sido reportado por otros usuarios como spam.

En el caso de que no quieras que un número vuelva a llamarte nunca más puedes añadirlo a tu lista de teléfonos bloqueados. De este modo cuando te llame la próxima vez o te mande un mensaje de texto, TrueCaller lo bloqueará automáticamente.

Menús de Truecaller

Además de ser un excelente detector y bloqueador de spam, Truecaller puede hacer todas las funciones de una aplicación de llamadas y mensajes al mismo tiempo que realiza una copia de seguridad del historial de llamadas, contactos, mensajes y ajustes en Google Drive.

También incluye un sistema para enviar y recibir dinero (al estilo Bizum) y tiene un verificador de llamadas para empresas (por ejemplo empresas de mensajería, hospitales, clínicas, etc.).

Por último, otra función muy útil es su escáner de números de teléfono; con esto puedes escanear con la cámara de tu teléfono un número impreso en cualquier sitio y te dirá a quién corresponde.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.