Te llama alguien a todas horas y no sabes quién es, te despierta por las mañanas, te molesta cuando estás en una reunión… Las llamadas de spam son un incordio y suelen ser muy habituales. Demasiado. Bloqueamos un número y nos vuelven a llamar desde otro diferente o es otra empresa a la que le toca incordiardos. Para evitar estas situaciones, hoy te contamos cómo bloquear las llamadas de spam y olvidarnos de ellas.

Bloquea llamadas de spam de forma nativa

El sistema operativo Android no dispone de una función nativa que nos permita bloquear llamadas spam, pero las distintas capas de personalización sí que incluyen estas características adicionales, como es el caso de MIUI en Xiaomi, EMUI en Huawei u OxygenOS en OnePlus.

Bloquear llamadas en Android

Para comprobar si nuestro smartphone tiene esta función de bloqueo, toca ir a la app de teléfono, pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha para acceder a las opciones y buscar alguna opción que indique “Bloquear números”, “Lista negra” o “Filtro”. El nombre varía según un fabricante u otro. Una vez que accedamos a esta opción, podremos elegir qué deseamos bloquear.

Podemos liarnos la manta a la cabeza y bloquear, por ejemplo, todas las llamadas entrantes, bloquear todos los números desconocidos o todos los números privados/retenidos. El smartphone automáticamente bloqueará cualquier llamada que venga de un número que no esté en la agenda. Nuestro dispositivo no sonará, aunque sí llegará una notificación que alertará de la llamada.

Lista negra Huawei

Otra opción importante es que podemos añadir los números que deseemos a la lista negra o al filtro de spam. Así podremos pararle los pies a cualquier persona que esté en la agenda y nos ande molestando. Bloqueo y listo. Para hacer esto, simplemente hay que ir a la agenda del smartphone, selecciona el número en cuestión y pulsa en los tres puntos de opciones. Veremos una opción que indica “Añadir a la lista negra”. También es posible hacerlo desde la app de Teléfono. Toca pulsar sobre los tres puntos, abrir “Filtro” o “Lista negra” y tocar en “añadir a la lista negra”. Buscar el número que deseamos bloquear en agenda y ya no volverá a molestarnos.

En el caso de móviles Samsung podemos ir directamente a la agenda para bloquear el contacto que deseemos. Todo muy sencillo: guardar el número en el smartphone, pulsar en los tres puntos de opciones y marca la opción “Bloquear contacto”. Si ese número vuelve a llamarnos, no tendrá opción de contactar con nosotros a no ser que le levantemos el cerco.

Bloquear llamadas de spam

Evita llamadas molestas en tu teléfono con la app «Should I Answer?»

Teléfono de Google

El marcador de llamadas oficial de Google no está instalada en todos los dispositivos por defecto, pero podemos hacerlo posteriormente si descargamos el APK a través de Uptodown el APK en Uptodown y sustituir el dialer asignado por defecto. Podremos llamar, gestionar nuestros contactos, ver el historial de llamadas y usar el resto de opciones y herramientas. Pero vamos a lo importante: cuenta con un filtro y un identificador de llamadas que podremos activar para bloquear spam.

Incluso si no habilitamos el bloqueador, Google dispone de su propio sistema de identificación de llamadas entrantes, por lo que si el número en cuestión está asociado a un negocio o usuario registrado en el enorme conglomerado público de direcciones almacenado por Google, podremos ver quién llama y decidir si descolgar o no. [Descargar]

Bloquear llamadas spam - Teléfono de Google

Apps para bloquear llamadas de spam

Más allá de nuestro propio smartphone, hay un buen saco de uaplicaciones especializadas cuyo objetivo es bloquear cualquier llamada de spam que recibamos en nuestro smartphone. No solo identifican o bloquean llamadas que marquemos como tal, sino que tienen acceso a bases de datos con miles de números de spam que identificarán automáticamente para bloquear: suelen contar con un identificador de número para saber quién llama. Si automáticamente consideran que es spam, bloquearán la llamada.

Clever Dialer

Esta aplicación es una de las mejores formas de bloquear llamadas de spam en el smartphone sin preocupaciones y de manera automática. Solo habrá que instalarla, otorgar los permisos necesarios y se encargará de identificar y bloquear por nosotros.

Se trata de una app muy completa y muy utilizada que identifica quién está llamando, aunque nosotros no seamos capaces de reconocer su número. Podrá buscarlo en una gran base de datos y mostrarlo en la pantalla de llamada. En todo momento podremos elegir si queremos descolgar el teléfono o no. Además, también bloqueareamos todo tipo de números y llamadas para que vuelvan a molestarnos.

Clever Dialer es muy efectiva y nos avisará en caso de llamada de spam con un mensaje que indica “Cuidado con este número”. Desde esa misma pantalla podremos bloquear, ignorar el aviso o guardarlo en la agenda para tenerlo archivado. Así no se nos pasará ni uno. [Descargar]

TrueCaller

Otra de las aplicaciones más utilizadas para bloquear llamadas de spam es TrueCaller, una app que cuenta con más de 250 millones de usuarios. Poca broma. Su funcionamiento es similar a la anterior ya que es capaz de identificar quién nos llama y filtrar lo que considere peligroso, molesto o simplemente llamadas de spam. Es capaz de identificar llamadas, pero también identifica automáticamente los mensajes o los SMS no deseados.

Simplemente hay que instalarla, conceder los permisos de siempre y, automáticamente, las llamadas se irán clasificando como llamadas normales o llamadas de spam. Al igual que las anteriores herramientas, también podremos reportar nuestros propios números que nos estén molestando o teléfonos que la aplicación no tiene en su base de datos. [Descargar]

Call Insider

Call Insider identifica números desconocidos y bloquea las llamadas no deseadas de manera efectiva. Solo tenemos que hacer lo de siempre: instalarla y otorgar los permisos necesarios. Si recibimos una llamada de un número que no está guardado en el terminal, la aplicación Call Insider la busca en su base de datos con 10 millones de números e identifica si es o no spam. Esta app busca en más de 70 páginas web dedicadas a recopilar números específicos de publicidad o molestos. Si la llamada que recibimos es de este tipo, la bloquea para que nos deje de dar la turra.

Una de las opciones más interesantes es que nos permitirá ver todos los detalles del número en cuestión. Podremos marcar el bloqueo de llamadas, ver comentarios de otros usuarios o visualizar qué opinan otras personas sobre ese número para intentar discernir por qué está llamando. [Descargar]

1 COMENTARIO

  1. Como parte de mi trabajo, de vez en cuando me toca contactar con algunas empresas de la competencia para «ver qué hacen»…

    En ocasiones dejé mi número de teléfono para que me contactaran de vuelta y algunos se pasan cuatro pueblos insistiendo en llamar y llamar y llamar y llamar…

    Si no era bastante con los bancos y las empresas de telefonía. Ufff, estoy listo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.