El pasado mes de junio Microsoft nos dio una muy buena noticia: Windows 11 podrá ejecutar apps de Android. Según explicó la propia Microsoft, la instalación  de dichas apps se deberá realizar desde la nueva Microsoft Store incluida en Windows 11. La creación de esta tienda ha sido posible gracias a la alianza entre Microsoft y Amazon, pues estas aplicaciones se descargarán desde la Amazon Appstore.

Esta compatibilidad entre las apps de Android y Windows 11 será posible gracias a que Windows, desde su versión 10, incorpora una pequeña parte de Linux en su núcleo llamada Subsistema de Windows para Linux. Esta ha sido la base para el desarrollo de la interoperabilidad entre ambos sistemas operativos.

Microsoft ya está realizando las primeras pruebas

Gracias a una filtración descubierta en foros chinos y compartida por la web Windows Latest sabemos que la compañía ya está realizando pruebas de campo con ciertos usuarios. A tenor de las capturas de pantalla filtradas vemos que las aplicaciones tendrán integración con el centro de notificaciones y soporte multi-ventana, por lo que podremos integrar y manipular las aplicaciones móviles en el escritorio junto al resto de software nativo, incluida la manipulación y redimensionado de ventanas.

Android Windows 11 filtracion

¿Cuándo estará disponible?

La fecha del despliegue de Windows 11 será el día 5 de Octubre, pero la estimación de la compatibilidad con Android se estima que llegará a lo largo de 2022. En la actualidad, los usuarios que disponen de más información sobre este desarrollo son los afiliados al programa Windows Insider. Estos ya han recibido toda la documentación, junto a un enlace de descarga de la app encargada de hacer compatible Android con Windows 11 (cuyo nombre será Windows Subsystem for Android).

Apps Android en Windows 11

¿Qué requisitos necesitas para tener apps Android en Windows 11?

Aunque aún no está confirmado, los requisitos mínimos según la documentación que se ha filtrado, serán al menos 8 GB de RAM, aunque se recomiendan 16 GB y contar con arquitectura ARM64 o x64.

El Windows Subsystem for Android (WSA) será el encargado de ejecutar las apps Android una vez las hayamos instalado en Windows 11. Gracias a este sistema, será posible instalar las aplicaciones que descarguemos desde la Amazon Appstore. ¿pero qué hay de los archivos APK?

También podremos instalar y ejecutar APKs

De acuerdo con Miguel de Icaza, ingeniero de Microsoft, se podrán instalar aplicaciones en formato APK en el nuevo Windows 11. Por el momento la información relacionada con esto es muy escasa, por lo que no sabemos cómo de compleja (o sencilla) será la instalación de archivos APK en el nuevo sistema operativo de Microsoft o si habrá que deshabilitar opciones de seguridad para poder llevarlo a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.