Con la llegada de Windows 11 se están abriendo nuevos horizontes y mecanismos que nos permiten ejecutar apps y juegos de Android en PC. Google no quiere quedarse atrás en este mercado y la compañía ha anunciado, durante la gala The Game Awards, que pretende sumarse a este carro. Lo hará durante 2022 mediante una plataforma similar a Play Juegos que resultará compatible con el nuevo sistema lanzado por Microsoft durante el presente curso.

Una plataforma nativa de Windows

Greg Hartrell, director de producto de Google, fue la persona encargada de dar algunas claves sobre lo que supondrá esta incorporación. Desde el gigante tecnológico pretenden desarrollar una suerte de Google Play Games especializado para PC. Desde esta nueva plataforma los usuarios podrán disfrutar de sus juegos preferidos de Android tanto en un portátil como en una computadora de escritorio.

juegos-de-android-en-pc

Otro de los aspectos esenciales del nuevo desarrollo de Google es que la nueva plataforma se ejecutará como app nativa para Windows y resultará compatible con versiones anteriores. Esto hará que millones de usuarios de Windows 10 también puedan disfrutar de sus títulos favoritos de Android sin limitación.

Juegos de Android en PC sin streaming

Tras el fracaso de Stadia, desde Google han querido apostar en esta ocasión por la instalación local en el disco duro del dispositivo. Dejando atrás la descarga en la nube, desde la compañía seguirán los pasos de decenas de emuladores como GameLoop que ya nos permiten jugar a juegos de Android en PC. Lo más atractivo es que, previsiblemente, podremos empezar partidas en el smartphone o tablet para continuarlas en la computadora.

uptodown-games-windows-11

Aquí cabría un debate acerca de si realmente la llegada de Google para correr juegos de Android en PC supone tanta revolución como puede parecer a priori. Desde hace años, los usuarios de Uptodown ya pueden descargar en nuestra web los ficheros de cualquier título o app de Android para posteriormente disfrutarlos vía emulador en Windows. Del mismo modo, Amazon ya saltó a la palestra hace unas semanas con su Appstore para distribuir apps en Windows.

Google ya busca su silla en la mesa desde la que se comienza a repartir esta nueva tarta. La compañía estadounidense quiere la porción más grande del pastel, pero lo interesante será ver cómo se desarrolla la evolución dentro de un entorno más hostil para ellos que Android. Microsoft ha iniciado el reparto y sería cautivador que el usuario fuese el que tuviese la última palabra para elegir su trozo favorito.

Uptodown en el escritorio

Desde Uptodown hemos dado varios pasos a la hora de llevar la experiencia móvil a escritorio. Desde 2019, distribuimos una versión personalizada del emulador de Android Nox Player que integra nuestra tienda, y en 2020 hicimos lo propio con LD Player, por no hablar del acuerdo de distribución que tenemos con GameLoop, el emulador oficial de Tencent. De esta forma, cubrimos la mayor parte de alternativas actuales de calidad para jugar a videojuegos móviles en Windows y Mac.

LDPlayer Emulator

Es una realidad no confirmada la posibilidad que existirá de realizar sideload de aplicaciones Android en PC, por lo que la integración nativa de nuestra tienda en el sistema operativo Android es tan solo cuestión de tiempo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.