Los emuladores de Android para PC se han convertido en una necesidad para muchos jugadores que prefieren correr juegos móviles en equipos de sobremesa. LDPlayer es una de las mejores herramientas para tal propósito, ofreciendo un rendimiento y compatibilidad superior al de otras propuestas similares. Por ello, no podemos estar más orgullosos al anunciar que, desde hoy mismo, la app oficial de Uptodown vendrá preinstalada por defecto con la versión que distribuimos de LDplayer.

La vía más cómoda para jugar a juegos Android en PC

Conocida inicialmente como MOMO Player (aunque sigue denominándose así en países asiáticos), saltó a la fama por ser el primer emulador de Android para PC capaz de hacer funcionar PUBG Mobile pocos días después del lanzamiento del juego, hito que han logrado repetir posteriormente con otros tantos títulos. Una de las bazas de LDPlayer es su compatibilidad con la práctica totalidad de juegos móviles más conocidos, en parte gracias a que la versión 4 de su herramienta soporta Android 7.1, requisito indispensable para hacer funcionar correctamente muchos de ellos.

LDPlayer imagen promocional

La finalidad de este tipo de herramientas es lograr correr videojuegos móviles en equipos de sobremesa, pudiendo mapear los controles para usar teclado y ratón, aunque igualmente podremos usar un gamepad externo en aquellos títulos que lo soporten. Pero no es ni mucho menos el único aliciente, ya que es posible en muchos casos mejorar los frames por segundo y la resolución de los juegos hasta niveles dificilmente alcanzables en la mayoría de terminales Android.

De hecho, el propio PUBG Mobile permite alcanzar resoluciones 2K si nuestra tarjeta gráfica lo permite, aunque existen otros tantos títulos a los que se le pueden añadir ‘tweaks’ de mejora para ciertos aspectos visuales. Sin ir más lejos, es posible habilitar el modo a 90 FPS en juegos como Free Fire.

LDPlayer PUBG Mobile
PUBG Mobile corre a la perfección en LDPlayer, permitiendo usar gráficos UHD y HDR.

Además, para los jugadores más exigentes, LDPlayer dispone de funciones de automatización e instanciado de varias máquinas emuladas simultáneamente. Esto se traduce en que, por ejemplo, podremos correr el mismo juego a la vez y desde una sola máquina utilizando tres cuentas diferentes. O si un juego nos pide realizar alguna tarea repetitiva (algo habitual en MMOs), podremos crear macros que repetirán una serie de movimientos y pulsaciones en pantalla a nuestro antojo.

Por qué Uptodown + LDPlayer es una gran combinación

Instalando LDPlayer salta a la vista que compartimos filosofía a la hora de ofrecer una herramienta fácil de usar y sin barreras para el usuario, ya que no pasaremos por engorrosos procesos de instalación ni se necesitará registro alguno para poder utilizar la herramienta. Una vez instalada, tendremos acceso a la tienda oficial de Uptodown desde el escritorio del emulador, teniendo al alcance todo nuestro catálogo de aplicaciones Android y pudiendo utilizarlo como el instalador y actualizador de aplicaciones por defecto.

Uptodown App Store
Todas las características de la app de Uptodown para Android están disponibles

Otra de las ventajas con las que nos encontramos es que nuestra aplicación oficial puede alcanzar todo su potencial: por limitaciones del propio sistema operativo Android, nuestra app es capaz de descargar las actualizaciones en segundo plano, pero no instalarlas automáticamente si la aplicación no tiene permisos root. Por suerte, LDPlayer permite activarlos de forma individual, por lo que podremos habilitar esta función desde el apartado Ajustes de nuestra app oficial, concretamente el selector Auto-Update.

Y siguiendo con las similitudes entre ambos servicios, se mantiene nuestra filosofía de no necesitar ningún tipo de registro previo. Aunque LDPlayer corre sobre Android, no se necesita hacer login con una cuenta de Gmail, por lo que cualquier aplicación que no utilice explícitamente los servicios de Google, funcionará sin problemas.

Uptodown se incluye como tienda de aplicaciones preinstalada en ambas versiones de LDPlayer, tanto la versión 4 con soporte para Android 7 como la estándar para Android 5.1. Además, actualmente la gran mayoría de gameplays que publicamos en nuestro canal de YouTube están capturados con LDPlayer, por lo que es una buena forma de comprobar todo el potencial de la herramienta.

LDPlayer Uptodown Desktop
Al iniciar por primera vez LDPlayer veremos la aplicación de Uptodown en el escritorio virtualizado.

Todo lo que ofrece LDPlayer

  • Mapeo de controles totalmente personalizable con asignación de teclas predefinida para una gran cantidad de juegos. Puedes usar tanto teclado y ratón como mandos externos aunque el juego no lo soporte por defecto.
  • Modifica la resolución de salida y obtén resultados impresionantes en juegos 3D.
  • Posibilidad de ejecutar varias instancias de un mismo juego a la vez e incluso la creación de macros personalizadas. ¡Automatización al poder!
  • Graba tus partidas en vídeo con su herramienta de captura integrada.
  • Mueve documentos entre tu PC y LDPlayer e incluso instala APKs arrastrando los archivos descargados.
  • Obtén gráficos de alto rendimiento en juegos seleccionados como PUBG Mobile, Ragnarok M o Free Fire.
  • Configura a tu medida la resolución y potencia del terminal android virtualizado para adaptarlo a la potencia de tu PC
Menu configuracion de LDPLyaer
Hay un apartado en las opciones de LDPlayer dedicado a la compatibilidad avanzada con determinados juegos

LDPlayer 4 (Android 7) en Uptodown | Descargar

LDPlayer (Android 5.1) en Uptodown | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.