¿Alguna vez has querido jugar a alguno de los clásicos de tu infancia y no has sabido cómo? ¿Te has dado por vencido al ver todas las opciones de emuladores que hay disponibles? Precisamente para solucionar eso Xiaoji Studio lanzó Happy Chick, una aplicación que da acceso a una enorme cantidad de videojuegos de las principales consolas clásicas. Su uso es muy sencillo y completamente gratuito. A continuación, podrás ver en qué consiste esta app y cómo descargarla en tu móvil.

¿Qué es Happy Chick?

Happy Chick es algo así como el emulador de emuladores. Se trata de una aplicación para Android que nos permite jugar a los grandes clásicos de consolas tan importantes como la primera PlayStation, Nintendo 64, Nintendo DS o PSP. De esta manera podemos olvidarnos de tener una aplicación para cada una de estas plataformas, ya que esta app incluye todas y, además, dispone de un buscador que nos permite descargar gratis los juegos más populares de cada consola.

¿Qué consolas puede emular Happy Chick?

A día de hoy, Happy Chick dispone de juegos clásicos de más de 10 consolas. Cabe destacar que todos estos títulos son publicados por la comunidad, así que técnicamente la aplicación no acoge ningún tipo de archivo ilícito. Suelen tener buena disponibilidad de descarga y se van actualizando constantemente. Esta es la lista completa de plataformas soportadas por el emulador:

  • Recreativas arcade (y más de 20 variantes de MAME)
  • PC-Engine
  • PSP
  • Dreamcast
  • NeoGeo Pocket
  • Nintendo DS
  • Nintendo 64
  • Playstation
  • Game Boy Advance
  • Super Nintendo
  • Megadrive
  • NES
  • Wonderswan Color
  • Game Boy Color

Capturas de Happy Chick.

Cómo jugar a juegos clásicos de PS1, Nintendo 64, PSP y otras consolas

Antes de jugar a cualquier juego en Happy Chick tendremos que descargarlo en nuestro dispositivo móvil, algo que podremos hacer tanto en la propia app como acudiendo a portales externos como en cualquier otro emulador. Desde aquí te recomendamos usar el buscador integrado en la aplicación, donde podemos insertar el nombre de cualquier juego y descargar nuestra versión preferida.

De hecho, en la página principal de la aplicación veremos algunos de los juegos más populares a día de hoy y podremos descargarlos directamente desde ahí. Eso sí, si queremos uno en concreto que no esté en dicha página principal tendremos que utilizar el buscador. Es bastante fácil: solo tenemos que introducir el nombre del juego que queramos descargar y navegar entre todas las opciones que nos aparezcan para después pulsar el botón «Get» y «Start» cuando queramos ejecutarlo.

Página principal de Happy Chick.

Cada vez que busquemos un juego podremos ver indicado si se trata de la versión europea, japonesa o norteamericana: esto puede implicar muchos cambios más allá del idioma, dependiendo del juego incluso puede traer contenido recortado o cambiado. Es por eso por lo que te recomendamos que siempre busques los juegos marcados con la etiqueta «EU», que es la que señala que se trata de la versión europea.

Una vez descargado, la propia aplicación nos permitirá ejecutar el juego a través del botón «Play», que es la opción central del menú que veremos en la parte inferior de la pantalla. Esta sección funciona como una especie de biblioteca en la que podremos ver todos los juegos descargados en nuestro dispositivo y acceder a ellos rápidamente. Justo a la izquierda de esta sección hay otra opción, «Fight», en la que aparecen varios videojuegos retro a los que le han añadido un modo online para jugar contra otras personas que estén conectadas en ese momento.

Final Fantasy VII Crisis Core funcionando en Happy Chick.

¿Cómo descargar Happy Chick gratis para móviles?

Happy Chick es una app completamente gratuita, así que solo necesitas descargarla a través de Uptodown y realizar la instalación como cualquier otra aplicación. Si no sabes cómo descargar e instalar desde Uptodown, a continuación, te dejamos una breve guía paso a paso:

  • Accede a la página de Happy Chick en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Cuando el archivo .apk se termine de descargar, pulsa en él y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Happy Chick instalado gratis en tu móvil.

Además de este método, recuerda que también puedes descargar la app oficial de Uptodown para descargar e instalar aplicaciones directamente desde ella. En caso de que prefieras hacerlo así, solo tendrás que buscar «Happy Chick» y descargar el juego desde ahí. Podrás ver el progreso y realizar la instalación sin procesos adicionales, lo que la convierte en una opción mucho más sencilla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.