Siempre asociamos el amor por el retro a las consolas y los ordenadores de décadas pasadas, pero solemos olvidar los tiempos previos a la llegada de Android, cuando nos descargábamos, a golpe de SMS de pago, un montón de juegos en formato Java. Es hora de hacer un poco de arqueología digital y recuperar aquellas joyas de tiempos remotos.

J2ME juegos java Wolfenstein

Gracias a J2ME Loader podrás volver a instalar aquellos juegos que quedaron enterrados en tu viejo Motorola y descubrir un montón de títulos que te perdiste en su día. Este emulador de 2JME (Java Micro Edition) para Android te permitirá instalar y ejecutar aplicaciones y videojuegos diseñados para terminales que hace décadas que pasaron a la historia.

El gran problema de aquellos tiempos es que cada fabricante, y cada terminal, tenía su propia arquitectura, lo que limitaba la compatibilidad de algunos títulos. Es algo que deberás tener presente a la hora de localizar por Internet los ficheros JAR (los juegos y aplicaciones) que tendrás que introducir en tu móvil para ejecutarlos desde el J2ME Loader.

Rescata videojuegos clásicos en Java

La aplicación no incluye ninguno fichero JAR por defecto, pero no te será complicado localizar packs con juegos en formato Java. Una pequeña pista: busca en archive.org, el mastodóntico repositorio digital en el que se preservan todo tipo de documentos y archivos de tiempos remotos, como este pack con 1000 juegos Java. Eso, o incluso una búsqueda en Google te llevará a enormes recopilatorios realizados por aficionados y apasionados de la preservación del software.

DOOMRPG Prince of Persia Java J2ME

Dado el descomunal catálogo de títulos que pueden albergar algunos de estos recopilatorios (con más de 800 y hasta 1000 juegos cada uno), lo más recomendable es descargarlos en tu ordenador, seleccionar los que más te interesen y posteriormente enviarlos a tu terminal Android.

Con el juego ya instalado, toca trastear con los numerosos parámetros que ofrece J2ME Loader, para ajustar el tamaño de pantalla y la resolución de aquellos títulos primigenios en la pantalla de tu dispositivo Android. Al principio es un poco desesperante, y muchas veces tendrás que recurrir al viejo «prueba y error» hasta dar con la configuración correcta para cada juego.

JAVA DoomRPG emulador

Rarezas que se pueden jugar con J2ME Loader

El esfuerzo merecerá la pena, ya que J2ME Loader te permitirá disfrutar con rarezas del calibre de Doom: RPG o las simpáticas conversiones de clásicos como Bubble Bobble, Castlevania o Prince of Persia.

La aplicación permite jugar tanto con la pantalla en vertical como en horizontal, y podrás usar los botones digitales que aparecen sobreimpresionados para emular las teclas físicas de los teléfonos de antaño.

Si te encanta el retro y añoras aquellos juegos modestos pero encantadores, con J2ME Loader tendrás diversión asegurada para mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.