Si en su momento ya realizamos nuestra recomendación con los mejores emuladores de Super Nintendo para Android, con el reciente lanzamiento de Mega Drive Mini toca el turno de hacer lo propio con la 16 bits de SEGA. Si bien la compañía se ha preocupado de lanzar muchos de sus títulos clásicos en la plataforma, lo cierto es que existen muchas alternativas para correr la mayoría del catálogo en nuestros smartphones y tablets.

mega drive featured 2 Los mejores emuladores gratuitos de Mega Drive para Android

RetroArch

Empezamos por la joya de la corona. RetroArch es un emulador multiplataforma que incluye un sinfín de núcleos independientes para todo tipo de consolas clásicas. De hecho, para emular Mega Drive existe más de un emulador entre los que destaca el módulo de Genesis Plus DX, que no existe fuera de RetroArch/Libreto y que seguramente sea el mejor de todos los que vamos a mencionar en el presente artículo.

retroarch mega drive screenshot Los mejores emuladores gratuitos de Mega Drive para Android

A nivel de configuración, el emulador unifica las opciones para ser usadas en todas las consolas, permitiendo ajustar detalles como la sincronización vertical, la correción de aspecto, los posibles filtros post-procesado adicionales o la tasa de refresco entre otros parámetros. Pero lo que verdaderamente importa es en la velocidad de la emulación y velocidad de respuesta, cuyos resultados son casi perfectos. Si a esto le sumamos el hecho de poder grabar partida, que se traga casi todos los formatos de ROM (incluso si están comprimidos) y que también soporta Mega-CD 32x, Master System y Game Gear, pocas excusas hay para no probarlo. [Descargar]

retroarch mega drive screenshot 2 Los mejores emuladores gratuitos de Mega Drive para Android

AndroGens

Si lo que buscamos es un emulador más liviano que no incluya unos menús tan barrocos de serie seguramente la mejor opción sea AndroGens. Basado en el código del mencionado Genesis Plus DX y DroidGen (ambos con licencia GPL), el único inconveniente que tiene es que integra publicidad en sus menús, aunque durante la ejecución de los juegos propiamente dichos no aparecen. Más allá de esto tenemos una más que correcta emulación y altísima compatibilidad con la práctica totalidad del catálogo. Además, se agradece la existencia de la barra de opciones superpuesta al juego para no tener que salir del mismo cuando queramos grabar partida o cargar otra ROM. La comodidad es lo que más se busca. [Descargar]

androgens screenshot Los mejores emuladores gratuitos de Mega Drive para Android

Otras formas de disfrutar de Mega Drive en Android

Como ya hemos mencionado a menudo por aquí, SEGA lleva ya varios meses lanzando títulos de sus consolas clásicas para Android dentro de la iniciativa SEGA Forever, que a efectos prácticos no son más que las ROMs de los títulos originales empaquetadas junto a un emulador propio. Estos son todos los que han sido lanzados hasta ahora, donde se pueden encontrar joyas como Golden Axe, Altered Beast, el primer Sonic o Ristar entre muchos otros.

sega forever altered beast Los mejores emuladores gratuitos de Mega Drive para Android

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.