A día de hoy, y hasta que Nintendo nos ofrezca una alternativa, la única manera de jugar a la saga The Legend of Zelda en dispositivos móviles es a través de emuladores de consolas antiguas. Con el reciente lanzamiento de Tears of the Kingdom entran muchas ganas de meterse de lleno en esta icónica franquicia, así que os contamos cuáles son las formas más recomendadas de conseguirlo desde nuestro Android.

Cómo jugar a Zelda en móviles

The Legend of Zelda es una de las pocas sagas de las que Nintendo no ha publicado ningún videojuego para móviles. Sin embargo, eso no significa que no podamos acceder a la gran cantidad de títulos clásicos de la franquicia: casi todos los juegos desde su primera entrega hasta las de Wii se pueden jugar en Android gracias a emuladores de consolas retro (que no incluyen las ROMS de los juegos). A continuación puedes ver las mejores opciones a día de hoy:

¿Cómo jugar a los Zelda clásicos de NES, SNES y Game Boy en Android?

Si queremos empezar a jugar a The Legend of Zelda por sus entregas clásicas, muchas de ellas geniales a día de hoy, tenemos la oportunidad de hacerlo gracias a emuladores como RetroArch: esta aplicación nos permitirá ejecutar ROMS de juegos de NES como el The Legend of Zelda original, de 1986, así como el imprescindible The Legend of Zelda: A Link to the Past de SNES, publicado en 1991, e incluso la versión original de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que se lanzó en 1993 para Game Boy.

Cómo jugar a The Legend of Zelda en Android.

Majora’s Mask y Ocarina of Time en tu móvil gracias a los emuladores de Nintendo 64

En el catálogo de Nintendo 64 encontramos dos verdaderas joyas de la saga The Legend of Zelda: tanto The Legend of Zelda: Ocarina of Time como The Legend of Zelda: Majora’s Mask se pueden jugar en móviles gracias a emuladores como Mupen64Plus FZ Edition, compatible con estos dos clásicos que no te puedes perder si tienes un mínimo interés en la saga.

Cómo jugar a The Legend of Zelda en Android.

Los mejores Zelda de Nintendo DS y Nintendo 3DS en tu móvil

Aunque no lo parezca, en las portátiles más recientes de Nintendo hay muy buenos juegos de The Legend of Zelda: en Nintendo DS (que se puede emular en móviles con NDS Boy!) encontramos títulos como The Legend of Zelda: Phantom Hourglass o The Legend of Zelda: Spirit Tracks, mientras que en Nintendo 3DS (cuyo emulador más recomendado es Citra Emulator) no deberíamos perdernos como mínimo The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

Cómo jugar a The Legend of Zelda en Android.

Juega a los Zelda de Wii y GameCube en Android

Gracias al emulador Dolphin vamos a poder ejecutar ROMS de juegos de Zelda para Wii y GameCube en nuestro dispositivo móvil. Esto implica que vamos a poder jugar a títulos tan conocidos e imprescindibles como The Legend of Zelda: Twilight Princess, publicado en 2006 para ambas consolas de Nintendo, o The Legend of Zelda: Skyward Sword, que se estrenó en 2011 sólo para Wii. Lo mejor es que si no queremos tener muchos emuladores instalados en el móvil, este nos basta porque da acceso a las mejores entregas de la saga: en Wii se relanzaron muchos de los clásicos de NES, SNES y Nintendo 64, así que se podrían llegar a emular fácilmente desde una sola app como esta.

Cómo jugar a The Legend of Zelda en Android.

¿Puedo jugar a Breath of the Wild y Tears of the Kingdom en móvil?

Aunque la emulación de videojuegos ha avanzado mucho en los últimos años, lo cierto es que todavía depende en gran medida de la potencia del dispositivo en el que se emule. Para jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en dispositivos móviles haría falta un emulador de Nintendo Switch para Android, y aunque hay intentos muy loables como DamonSwitch, es algo que a día de hoy está lejos de ser verdaderamente útil. Quizás en el futuro sea posible, pero a día de hoy no es recomendable.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.