Pokémon está viviendo uno de sus mejores momentos con un montón de entregas principales y juegos secundarios, así como juegos para móviles, que nos permiten adentrarnos de lleno en este maravilloso universo de Nintendo. Pero además de los nuevos juegos, siempre apetece empezar una partida en las entregas clásicas. A continuación os contamos cómo hacerlo en móviles.

Cómo jugar a los clásicos de Pokémon en móviles Android

Es cierto que Nintendo ha publicado ya varios juegos de la saga Pokémon en móviles, spin-offs tan populares como Pokémon GO, Pokémon UNITE y próximamente Pokémon JCC Live. Sin embargo, no hay ninguna entrega clásica disponible de manera oficial en esta plataforma. La opción para jugar a los mejores juegos de la saga es a través de emuladores (que no incluyen ROMS) como los que os traemos a continuación:

Los Pokémon clásicos de Game Boy en tu móvil con RetroArch

No hay mejor forma de empezar a jugar la saga Pokémon que por sus entregas originales para Game Boy, tanto para la consola portátil original como para las posteriores versiones Gam Boy Color y Game Boy Advance. Todas estas plataformas se pueden emular fácilmente en móviles con RetroArch, una de las aplicaciones más completas de su estilo (porque es compatible con muchas otras consolas, además). Gracias a ella podremos ejecutar ROMS de Pokémon Rojo y Azul, Pokémon Amarillo, Pokémon Oro y Plata, Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, Pokémon Esmeralda…

Captura de Pokémon Esmeralda.

Todos los Pokémon de Nintendo DS en la palma de tu mano

Una de las mejores épocas de la saga Pokémon se vivió en los años que estuvo activa Nintendo DS, con lanzamientos tan importantes como Pokémon Diamante y Pokémon Perla, las remasterizaciones Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver o las dos entregas de Pokémon Negro y Pokémon Blanco. También fue esta portátil para la que se publicaron los imprescindibles spin-offs Pokémon Ranger y varias entregas de Pokémon Mundo Misterioso. Si quieres jugarlos, puedes descargar gratis el emulador NDS Boy! para tu móvil.

Captura de Pokémon Blanco.

Juega a los imprescindibles Pokémon de Nintendo 3DS en tu móvil

Aunque quizás tenga menos juegos de Pokémon que la consola anterior, Nintendo 3DS también tiene algunos títulos de la saga que no te puedes perder: Pokémon Sol y Pokémon Luna son de los mejores valorados de la franquicia, aunque también son muy recomendables Pokémon X y Pokémon Y, así como las remasterizaciones Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y el spin-off Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito. Puedes jugarlos todos en tu móvil gracias a Citra Emulator.

Captura de Pokémon Sol.

No te olvides de los juegos de Pokémon para Nintendo 64

Pokémon no sólo tiene buenos juegos en portátiles, sino también en consolas de sobremesa. Nintendo 64 da buena cuenta de ello: Pokémon Stadium y Pokémon Snap son dos entregas que ningún fan de la saga debería perderse. A día de hoy es posible jugar a estos juegos en móviles a través de Mupen64Plus FZ Edition, un emulador específico para esta genial consola.

Captura de Pokémon Stadium.

También puedes emular los Pokémon de GameCube y Wii

Por supuesto, también es posible jugar a las entregas más modernas de Pokémon para consolas de sobremesa gracias a Dolphin Emulator, aplicación que nos va a dar acceso a todo el catálogo de juegos de Pokémon para Game Cube (incluyendo Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad oscura) y para Nintendo Wii (con spin-offs tan curiosos como Pokémon Battle Revolution o PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu). De momento son las consolas de sobremesa más modernas que podemos emular en móviles.

Captura de Pokémon Colosseum.

1 COMENTARIO

  1. ¡Este artículo sobre cómo jugar a los juegos clásicos de Pokémon en Android es una verdadera joya! Las instrucciones son claras y fáciles de seguir, lo que facilita a cualquier fanático de Pokémon revivir la nostalgia de los juegos clásicos en sus dispositivos Android. La información detallada sobre las diferentes opciones y emuladores disponibles es muy útil, y aprecio especialmente las recomendaciones específicas para obtener la mejor experiencia. ¡Gracias por compartir este tutorial tan práctico!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.