No es ningún secreto que Pokémon GO ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos móviles y, más concretamente, en los que apuestan por la realidad aumentada (AR). Desde luego que Pokémon GO no fue el primero de estos videojuegos, pero sí fue el primero en llevarlos al gran público y conseguir, con ello, consagrarse como uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. Por ello no es de extrañar que haya muchos que han querido seguir su estela.

Jurassic World Alive, Harry Potter: Wizards Unite, Angry Birds AR o Minecraft Earth son tan solo algunos ejemplos de obras de grandes marcas que han intentado (en la mayoría de casos sin mucho éxito) imitar a Pokémon GO. Pero este 2023 llega un nuevo contendiente a la lista, y lo hace con una de las marcas más populares detrás. Hablamos de Marvel World of Heroes, el juego a lo Pokémon GO que incluye a los superhéroes más famosos del cómic y el cine.

¿Qué es Marvel World of Heroes?

Marvel World of Heroes se define como un videojuego totalmente nuevo para móviles basado en la tecnología de la realidad aumentada. Traduciendo esto a algo que todos entendamos, es la adaptación del mundo de superhéroes de Marvel a un juego al más puro estilo Pokémon GO.

Marvel World of Heroes nos pone en la piel de un superhéroe (que nosotros mismos podremos crear y personalizar) en la cual tendremos que movernos físicamente por nuestra ciudad para «patrullar y combatir el crimen». Además, al igual que en Pokémon GO, el juego incluye un componente cooperativo para animarnos a unirnos a nuestros amigos y vecinos en estas patrullas para combatir el crimen. A continuación, tenéis la descripción y tráiler oficiales del juego:

«Conviértete en un superhéroe de Marvel en el mundo real. Crea tu propio héroe, patrulla tu barrio para frustrar crímenes y forma equipo con tus amigos y con héroes emblemáticos de Marvel como Spider-Man, el Capitán América y Lobezno para salvar el Multiverso«.

Por el momento no hay muchos más detalles, pues el anuncio oficial se hizo hace escasos meses. Detalles concretos sobre la jugabilidad y la progresión aún no están disponibles, pero se espera que se vaya conociendo mucho más a lo largo de los próximos meses.

¿Por qué deberías prestarle atención a Marvel World of Heroes?

Son muchos los juegos de realidad aumentada que intentan repetir el éxito de Pokémon GO pero, ¿por qué Marvel World of Heroes tiene más probabilidades de conseguirlo que el resto?

La respuesta es sencilla: sus desarrolladores y la marca que explotan. Marvel World of Heroes no solo se aprovecha de personajes y elementos narrativos de uno de los universos ficticios más de moda en estos últimos años (gracias al éxito de Los Vengadores) sino que cuenta con Niantic para su desarrollo. Los mismos creadores de Pokémon GO vuelven a la carga con otra marca de primer nivel mundial.

Solo el tiempo dirá cuál es el resultado, pero, a priori, Marvel World of Heroes apunta a ser el primer gran juego de realidad aumentada desde el lanzamiento de Pokémon GO. Veremos si está a la altura de tales expectativas.

marvel world of heroes 2 Fecha y todos los detalles de Marvel World of Heroes, el "Pokémon GO" de superhéroes

Fecha de lanzamiento de Marvel World of Heroes

Marvel World of Heroes tiene previsto su lanzamiento para algún momento de 2023.

Sin embargo, más allá de esta amplia ventana no se han dado detalles. Eso sí, en la web oficial se explica que «Marvel World of Heroes se lanzará en breve y estará disponible inicialmente en mercados limitados para pruebas beta. A lo largo del periodo de lanzamiento, iremos probando y perfeccionando la experiencia de juego a medida que recopilemos los comentarios de nuestros beta testers«.

Así, si queréis jugar cuanto antes, debéis acceder a la web oficial del juego y registraros con vuestro correo electrónico para recibir las últimas actualizaciones y avisos relativos al lanzamiento en vuestro territorio.

Requisitos y detalles adicionales

Como os contábamos más arriba, aunque el lanzamiento de Marvel World of Heroes se espera para los próximos meses, por ahora son muy pocos los detalles que Niantic ha compartido de forma pública. Es por ello que todavía no contamos con un listado de requisitos mínimos y recomendados para el videojuego. Aunque lo que sí tenemos es una pequeñísima lista inicial de personajes confirmados:

Superhéroes confirmados

  • Spider-Man
  • Lobezno
  • Capitán América
  • Thor
  • Dr. Strange
  • Cíclope

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.