Marvel (y Disney a colación) están haciendo las cosas muy bien a la hora de trasladar la licencia al ámbito de los dispositivos móviles. Marvel Avengers Alliance es un juego de combates estratégicos por turnos para Android lanzado en 2012 que, tras haber sido un existazo en los últimos años, recibe una secuela mucho más ambiciosa que ya podemos desdcargar e instalar en nuestro dispositivo aunque todavía no se haya lanzado la versión final internacionalmente.

El juego nos pone en el papel de un alto directivo de SHIELD que debe gestionar equipos de héroes y superar las amenazas que surjan en la ciudad. La traducción a nivel jugable es que tendremos que superar combates estratégicos con equipos de tres personajes haciendo uso de sus habilidades mientras los subimos de nivel y aumentamos nuestra plantilla siguiendo una línea argumental en la que se mezclan elementos de la MARVEL contemporánea, en especial los que hacen acto de presencia en las películas de su universo cinemático.

avengers-alliance-2-screenshot-1

Al igual que sucede con otros juegos de este tipo estilo Marvel Puzzle Quest -por no salirnos del hilo- podremos repetir varias veces una misma misión, participar en eventos diarios o semanales para conseguir recompensas exclusivas o incluso recurrir a un modo PvP (offline eso sí) contra equipos liderados por otros jugadores. El gancho está en la obtención de más personajes para nuestra causa. Y a nadie le amarga un dulce cuando podemos controlar a un equipo formado por Mapache Cohete, Daredevil y La Capitana Marvel, por decir algo.

El apartado visual ha pegado un salto enorme y obvio con respecto a su antecesor al utilizarse gráficos en 3D que lucen tremendos en dispositivos de gama media-alta. Y hablando de requisitos, aunque su APK ocupa poco menos de 50Mb, nada más instalarlo y ejecutarlo por primera vez nos descargará la friolera de 800Mb, así que más vale hacer hueco en el terminal si quieremos disfrutar del juego. Aún así, y a falta de dedicarle algunas horas más, este Marvel Avengers Alliance 2 pinta como un nuevo hit de esos que te dejan enganchado todas las noches en la cama. A la mañana siguiente vendrán los lamentos.

avengers-alliance-2-screenshot-2

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.