De un tiempo a esta parte la gente no para de hablar de Marvel Snap, un nuevo juego de cartas coleccionables para móviles desarrollado por Nuverse. Se trata de un título gratuito, con modelo free-to-play y una estructura de juego muy, muy adictiva. Si quieres saber qué hay detrás de este fenómeno, y de paso sumergirte en él, a continuación te contamos de qué va el juego y cómo puedes descargarlo gratis en tu móvil.

¿Qué es Marvel Snap?

Marvel Snap es un juego de cartas coleccionables (CCG, por sus siglas en inglés) ambientado en el extenso y atractivo universo del sello de cómics estadounidense. En él tendremos nuestro propio mazo formado por personajes de Marvel, tanto héroes como villanos, incluidos nombres que solo sonarán a los más acérrimos de la firma. Destaca por sus partidas cortas, su formato vertical y por un estilo visual cargado de efectos especiales.

¿Cómo se juega a Marvel Snap?

Como en muchos otros juegos de cartas para móviles, Marvel Snap nos coloca enfrente de un tablero en cuyo otro extremo se sienta nuestro oponente. En la mesa hay tres escenarios aleatorios, cada uno con sus propias características y modificadores, y en ellos podemos colocar un máximo de cuatro cartas desde nuestro mazo. Cada personaje (carta) tiene un indicador de poder que se suma al contador total de cada escenario, por lo que si tenemos dos personajes con cinco de poder en total ese escenario tendrá 10 de poder por nuestra cuenta.

Captura de Marvel Snap.

Se juegan seis turnos en los que cada oponente puede colocar una serie de cartas en los escenarios de derecha, centro o izquierda. Hay que jugar con cabeza, ya que poner una carta en el tablero requiere puntos de acción (y no siempre tenemos suficientes).

Además, en Marvel Snap hay cartas con habilidades especiales que pueden modificar cosas como el poder de los aliados o la posición del tablero rival. ¿Quién gana la partida? Fácil: gana quien más escenarios haya conquistado al acabar el último turno, es decir, aquella persona que tenga más poder que el rival en más escenarios que el rival.

¿Por qué es tan adictivo?

Cuando se habla de Marvel Snap se saca a relucir lo adictivo que llega a ser su formato. Pero, ¿por qué es así? Hay varios factores que hacen que no podamos dejar de jugar a este juego de cartas: lo principal es que sus partidas no duran más de tres minutos, convirtiéndolo en el juego ideal para los ratos muertos en contraposición a otros títulos similares cuyas partidas son más pausadas y requieren más tiempo

Captura de Marvel Snap.

Otro factor clave que lo vuelve especialmente adictivo es su estética. Aquí no solo hablamos de los efectos especiales tan espectaculares que se despliegan al utilizar cada carta o al activarse un efecto, sino también de otros detalles como que se juegue en formato vertical: no tenemos que girar el móvil y solo necesitamos un dedo para interactuar con la partida. También tiene mucho que ver que sea un juego centrado en el coleccionismo y sus cartas sean tan vistosas, con diferentes estilos artísticos que desbloquear. Eso consigue que queramos seguir jugando para obtenerlas todas.

¿Tiene modo PvP de combates con otros jugadores?

Marvel Snap es un juego 100% multijugador, por lo que todas las partidas que hagamos (excepto algunas del principio, cuando estamos aprendiendo) serán contra otras personas reales. Esto es lo que se conoce como PvP, por las siglas en inglés de «jugador contra jugador». Sin embargo, el juego está en proceso de desarrollo continuo y hay una función muy solicitada que todavía no está disponible: el PvP con amigos. Los desarrolladores han confirmado que esta funcionalidad llegará antes de finales de año, permitiéndonos desafiar a nuestras amistades online.

Captura de Marvel Snap.

Cómo descargar gratis Marvel Snap para móviles

Una vez que sabemos qué es y cómo se juega a Marvel Snap, toca hacerse la gran pregunta: ¿es gratis? La respuesta es que sí, pero con matices, como de costumbre: el acceso al juego es completamente gratuito y se puede disfrutar sin tener que pagar por él, pero posteriormente nos vamos a encontrar con un montón de compras y micropagos que nos permitirán comprar cartas, mejorar las que ya tenemos o desbloquear nuevos estilos artísticos para darle un toque diferente a nuestro mazo.

Lo esencial es que Marvel Snap se puede descargar gratis y permite disfrutar bastante bien de su adictiva propuesta incluso si no queremos pagar en ningún momento, así que a continuación te enseñamos cómo obtenerlo e instalarlo en tu dispositivo móvil:

  • Accede a la página de Marvel Snap en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo .apk de Marvel Snap.
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo .apk y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Marvel Snap instalado gratis en tu móvil.

¿Se puede jugar a Marvel Snap en PC?

Marvel Snap es un juego para móviles, pero podemos jugarlo en PC gracias a los múltiples emuladores de Android que hay disponibles hoy en día. Eso sí, si no tienes ganas de descargar un emulador solo para jugar a este juego, te recomendamos que utilices la versión Gameloop. Se trata de una aplicación para ordenadores que incluye juegos y aplicaciones Android con emulador integrado, por lo que solo tendrás que descargarla en tu ordenador, instalarla y jugar prácticamente como si fuera un juego de PC. Es fácil y gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.