Si te interesa mejorar en Legends of Runeterra, el juego de cartas de Riot Games, es fundamental que aprendas a conocer en profundidad sus sistemas de gestión de mazos, los turnos y las habilidades especiales de cada una de sus cartas. A continuación, te mostramos algunos consejos esenciales para ganar más partidas en este exitoso juego gratis para móviles.

¿Qué es Legends of Runeterra?

Legends of Runeterra es el juego de cartas por turnos del universo League of Legends. En él, tendremos nuestros propios mazos personalizables formados por algunos de los héroes más conocidos de esta saga. Competiremos en duelos contra otros jugadores con el objetivo de destruir su nexo. En cada turno, un jugador tendrá el rol de atacante y otro el de defensa. Habrá que establecer una estrategia diferente para cada situación.

Consejos básicos para ganar en Legends of Runeterra

Cada partida de Legends of Runeterra se basa en un objetivo esencial: destruir el nexo de nuestro contrincante. Por supuesto, también tenemos que impedir que destrocen el nuestro. Puede parecer sencillo, pero requiere que tracemos una estrategia en cada ronda para sacar el máximo provecho a nuestros mazos, sobre todo si jugamos en competitivo online contra desconocidos. A continuación, puedes ver algunos consejos básicos para mejorar y ganar más partidas:

No olvides jugar a los tutoriales

Cuando empezamos a jugar a un juego lo más común es que queramos saltar directamente a la acción sin pasar por los aburridos tutoriales, pero créenos cuando te decimos que en Legends of Runeterra es fundamental que pases por ese proceso: si te los saltas, vas a tardar mucho en comprender las normas del juego. De hecho, hay muchos tutoriales que puedes jugar incluso aunque creas que ya lo sabes todo, porque se adaptan al nivel de experiencia que tengas y explican estrategias en profundidad. Puedes encontrarlos en el menú.

Captura de Legends of Runeterra.

Entiende cómo funcionan los turnos

Una diferencia clave entre Legends of Runeterra y el resto de juegos de cartas es que aquí cada turno cambia el papel de los contrincantes: la partida empezará otorgándole una ficha de ataque a uno de los dos jugadores, que será el que comience en posición ofensiva mientras el otro se defiende. En el siguiente turno, los papeles se intercambian para que el defensor sea ahora el atacante. Además, cada turno tiene dos fases: primero se juegan las cartas en el tablero y, después, se realiza una acción de ataque o defensa. Entender estos conceptos básicos es imprescindible para ganar partidas.

Apréndete las cartas, sus regiones y habilidades

Las cartas de Legends of Runeterra se dividen en tres grandes grupos dependiendo de su poder o uso en la partida: adeptos, campeones y hechizos. Los primeros son los más básicos, los segundos los más poderosos y los últimos, con su propio tipo de maná, sirven para crear efectos en la partida. Hay otra división de cartas: la región. Dependiendo de la región de cada naipe, nuestra carta se jugará de un modo u otro, por lo que es fundamental conocerlas bien. También es esencial conocer las habilidades únicas de cada carta, que están marcadas por una palabra justo debajo del nombre: esto indicará si ese personaje puede absorber vida, resucitar cartas, recuperar maná… Hay muchos efectos y son verdaderamente útiles, así que hay que tenerlos muy en cuenta.

Captura de Legends of Runeterra.

Traza estrategias combinando tus conocimientos

Cuando hayas comprendido los conceptos básicos de Legends of Runeterra toca la parte difícil: empezar a poner esos conocimientos en práctica. Tendrás que entender bien tu mazo y cambiarlo todo lo que haga falta hasta que consigas crear sinergias potentes entre las cartas que lo componen, buscando un buen equilibrio entre el coste de cada una de ellas y tratando de aprovechar las habilidades especiales en tu favor. Nuestro consejo es que no te centres solo en el daño, sino que introduzcas cartas con buenos efectos en tu mazo. También te recomendamos que no te encariñes demasiado con mazos o cartas que te funcionen, sino que experimentes y busques otro tipo de configuraciones que te permitan sobreponerte a las estrategias rivales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.