No cabe duda de que Call of Duty: Warzone Mobile es uno de los videojuegos para móviles más esperados de 2023, aunque por el momento Activision no ha dado una fecha de lanzamiento exacta para su versión definitiva. Sin embargo, aunque haya muchas ganas de probar este nuevo battle royale gratuito, hay una gran pregunta que se hacen los fans de la saga: ¿qué pasará con el Call of Duty: Mobile que ya se puede descargar y jugar gratis en móviles?

¿En qué se diferencian estos dos Call of Duty para móviles?

La llegada de un nuevo Call of Duty para móviles puede resultar confusa para muchos jugadores, ya que desde hace unos años existe un Call of Duty: Mobile que traslada el clásico juego de disparos a dispositivos móviles iOS y Android. Este nuevo Call of Duty: Warzone Mobile, sin embargo, implica una nueva forma de jugar en línea: la experiencia de juego se centra en el battle royale, un popular modo de todos contra todos en el que solo puede quedar un jugador (o equipo) en pie.

El nuevo Call of Duty: Warzone Mobile se centrará exclusivamente en los modos battle royale, uno en pareja y otro en escuadrones de cuatro jugadores, mientras que el Call of Duty: Mobile que todos conocemos seguirá enfocándose en modos de enfrentamiento directo por equipos. Eso sí, el nuevo juego también contará con sus propios mapas de seis contra seis, aunque será una experiencia adicional al battle royale, que será el modo central.

Imagen de Call of Duty: Mobile.

¿Desaparecerá Call of Duty: Mobile tras el lanzamiento de Warzone Mobile?

Una de las dudas que tiene la comunidad de Call of Duty: Mobile ante el lanzamiento del nuevo juego es si el antiguo desaparecerá o no, ya que hay muchas personas que prefieren seguir jugando al original en vez de dar el salto a Call of Duty: Warzone. A priori, no tienen de qué preocuparse: Activision no ha dado indicios de que Call of Duty: Mobile vaya a desaparecer y, de hecho. siguen anunciando nuevas temporadas con contenido adicional y pases de batalla. Si en un futuro uno de los dos sustituye al otro es algo que no podemos saber, ya que no se ha confirmado ni desmentido oficialmente.

¿Habrá progreso cruzado entre ambos juegos?

De esta manera, la intención de Activision será mantener con vida ambos proyectos. Call of Duty: Mobile y Call of Duty: Warzone Mobile convivirán ofreciendo cada uno un estilo diferente. Eso nos deja con otra incógnita: ¿habrá juego y progreso cruzado entre ambos? Esto sí es algo que sabemos con certeza, ya que los responsables del nuevo juego han confirmado que Call of Duty: Warzone Mobile tendrá progreso cruzado con los grandes juegos de consola, como Call of Duty: Modern Warfare 2, pero no con el otro juego para móviles. Es decir, lo que hayamos conseguido a lo largo de todo este tiempo en Call of Duty: Mobile (armas, por ejemplo) no se podrá trasladar al nuevo juego.

Imagen de Call of Duty: Warzone Mobile.

¿Cuándo estará disponible Call of Duty: Warzone Mobile?

Esta es la última gran pregunta que todos los fans de Call of Duty se hacen a día de hoy: ¿cuándo se estrenará Call of Duty: Warzone Mobile? De momento, este esperado videojuego no tiene una fecha de lanzamiento exacta. Primero se esperaba que estuviera disponible a finales de 2022, pero ahora resulta que se ha aplazado su llegada a nivel mundial y no se prevé que esté listo hasta algún momento de 2023. En la App Store de iOS, por ejemplo, se menciona que su fecha prevista de llegada es el 15 de mayo del año que viene.

Mientras tanto, como suele ocurrir habitualmente con los grandes lanzamientos en móviles, Activision ha organizado una campaña de registros que nos permite apuntarnos antes de tiempo para recibir un aviso cuando Call of Duty: Warzone Mobile esté disponible y jugarlo nada más salga. Esto lo podemos hacer a través de la propia página oficial del battle royale y, además, si lo hacemos, obtendremos algunos premios especiales. Además, se pueden ir comprobando los requisitos mínimos que necesitaremos para jugarlo en nuestro móvil.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.