El popular Call of Duty: Warzone, uno de los battle royale más exitosos de ordenadores y consolas, va a dar el salto a móviles con una versión adaptada y gratuita. Se trata de Call of Duty: Warzone Mobile, la nueva apuesta de Activision por traer su saga de disparos en primera persona a smartphones. Es uno de los lanzamientos más esperados, aunque todavía no se sabe exactamente cuándo se publicará internacionalmente. No obstante, ya es mucha la información que tenemos acerca de este proyecto, así que a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre él.


¿Qué es Call of Duty: Warzone Mobile?

Como su propio nombre indica, Call of Duty: Warzone Mobile es una versión para móviles del popular battle royale gratuito de Activision. En esencia es el mismo juego de disparos en primera persona de siempre, pero su estructura es mucho más divertida y tensa: la partida se desarrolla en un gran mapa abierto, Verdansk, que se va acotando a medida que avanza el juego. Al principio hay muchísimos jugadores y poco a poco irán quedando menos: nuestro objetivo, obviamente, será el de conseguir mantenernos con vida hasta que no quede ninguno de los 120 jugadores iniciales en el mapa (excepto nosotros).

¿Cómo es su jugabilidad?

El tipo de juego que podemos esperar es el Call of Duty clásico, pero adaptado para móviles. Tendremos un joystick para mover a nuestro personaje en primera persona y botones adicionales para disparar, lanzar explosivos, saltar, agacharnos o entrar en vehículos, que también se podrán conducir. Podremos ir ganando experiencia a medida que juguemos, desbloqueando nuevos artículos y mejoras, todo ello con una jugabilidad mejorada en comparación a anteriores juegos de la saga para móviles.

Captura de Call of Duty: Warzone Mobile.

¿En qué se diferencia de Call of Duty: Mobile?

Ya existe un Call of Duty para móviles y bastante popular, de hecho, así que es normal preguntarse, ¿qué tiene de nuevo este juego como para ser uno aparte? Lo cierto es que trae bastantes novedades con respecto al actual Call of Duty: Mobile, porque está basado en el gran reinicio que ha experimentado la saga en 2022: tendrá nueva jugabilidad refinada y adaptada a dispositivos móviles, tendrá una nueva estructura de juego al estilo battle royale y además contará con progreso cruzado con los dos grandes juegos de consola y ordenadores, Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Warzone 2.0, permitiéndonos compartir experiencia, objetos y progreso entre las tres entregas.

Captura de Call of Duty: Warzone Mobile.

Así funcionará el progreso compartido entre los juegos de Call of Duty

La posibilidad de compartir progreso con los grandes Call of Duty es una de las principales bazas de este nuevo battle royale, ya que podremos utilizar el armamento que consigamos en la versión de consolas para este juego para móviles, por ejemplo. Eso sí, no todos los objetos se podrán compartir entre versiones, solo aquellos que tengan la etiqueta «Conectado». Aun así, se espera que sean una amplia mayoría los ítems compatibles con respecto a los que no. También se podrán mantener otras cosas como los operadores o el progreso del pase de batalla, es decir, la experiencia obtenida.

¿Será gratis jugar a Call of Duty: Warzone Mobile?

Al igual que su versión para ordenadores y consolas, Call of Duty: Warzone Mobile será un juego completamente gratuito que seguirá la fórmula free-to-play para ofrecernos compras dentro de la propia aplicación. Es decir, podemos descargarlo, instalarlo y jugar gratis, pero también adquirir ítems voluntariamente en la tienda integrada. Además, el juego contará con un pase de batalla que nos permitirá desbloquear nuevo equipamiento a medida que avancemos y subamos de nivel.

Imagen de Call of Duty: Warzone Mobile.

¿Cuándo estará disponible en móviles?

Esta es la gran pregunta que todos los fans de Call of Duty se hacen a día de hoy: ¿cuándo se estrenará Call of Duty: Warzone Mobile? De momento, este esperado videojuego no tiene una fecha de lanzamiento exacta. Primero se esperaba que estuviera disponible a finales de 2022, pero ahora resulta que se ha aplazado su llegada a nivel mundial y no se prevé que esté listo hasta algún momento de 2023. En la App Store de iOS, por ejemplo, se menciona que su fecha prevista de llegada es el 15 de mayo del año que viene.

Cómo inscribirse para jugar de los primeros

Como suele ocurrir habitualmente con los grandes lanzamientos en móviles, Activision ha organizado una campaña de registros que nos permite apuntarnos antes de tiempo para recibir un aviso cuando Call of Duty: Warzone Mobile esté disponible y jugarlo nada más salga. Esto lo podemos hacer a través de la propia página oficial del battle royale y, además, si lo hacemos, obtendremos lo siguientes premios especiales cuando salga el juego:

  • Vinilo «Llama del enemigo»
  • Emblema «Familiar oscuro»
  • Arma X12 «Príncipe del infierno»
  • Arma M4 «Archienemigo»
  • Agente «Ghost Condemned»

Recompensas de registro en Call of Duty: Warzone Mobile.

¿En qué plataformas se podrá descargar?

Call of Duty: Warzone Mobile es un juego para móviles, así que se podrá obtener en las dos grandes marcas de sistemas operativos para smartphones: iOS y Android. Lo que no sabemos todavía es qué requisitos tendrá que tener nuestro dispositivo para poderlo ejecutar con soltura, aunque sí sabemos que será un juego exigente: en la App Store sí se han dado ya informaciones de compatibilidad y se habla de que necesitaremos como mínimo un iPhone XS para poder jugar. En todo caso, como cualquier juego de móviles, también se podrá acceder a este esperado título a través de PC gracias a los emuladores de Android.

5 COMENTARIOS

  1. Ojala que lo puedan optimizar mas para q mas celulares sean compatibles, le pueden bajar los graficos como el cod mobile total a las personas de poco recursos no le va a importar ya que es el warzone y ensima son mas que las personas que pueden pagar el pase y etc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.