No hay duda alguna de que, desde su lanzamiento, Call of Duty: Mobile ha sido uno de los juegos más exitosos para dispositivos móviles. La adaptación de la mítica saga de shooters al terreno de los móviles ha sido una de las jugadas más rentables de Activision en los últimos años y, aún a día de hoy, este título sigue contando con millones de jugadores activos en todo el mundo.

Sin embargo, durante los últimos meses han sido varios los rumores que han surgido apuntando a que el fin de Call of Duty: Mobile estaría cerca. La adquisición de Activision por parte de Microsoft (o, por el momento, el intento de ello), el lanzamiento de Call of Duty: Warzone Mobile y otros factores han preocupado a la amplia comunidad del juego. Pero, ¿hay motivos reales para preocuparse? A continuación repasamos la situación.

¿Puede desaparecer Call of Duty: Mobile pronto?

call of duty mobile featured blog ¿Puede desaparecer Call of Duty: Mobile? ¿Cuál es el futuro del videojuego?

Las declaraciones de Microsoft dejan poco lugar a duda: la intención de la compañía norteamericana es exactamente esa, dejar atrás a Call of Duty: Mobile. Sin embargo, la situación no es tan sencilla como esto, ya que actualmente la compra de Activision por parte de Microsoft está paralizada y, por tanto, las intenciones de Microsoft poco tienen de real.

Por su lado, desde Activision han mostrado un apoyo completo hacia el que es uno de sus productos estrella. «Estamos comprometidos con Call of Duty: Mobile como una parte importante de toda la franquicia Call of Duty y nuestra estrategia general en móviles«, han asegurado desde Activision. «Pretendemos continuar apoyando el juego a largo plazo«.

Con esto sobre la mesa parece que los fans de Call of Duty: Mobile pueden quedarse tranquilos por el momento. Si bien los planes de Microsoft y Activision para este videojuego son radicalmente diferentes, por ahora la compra de Microsoft se encuentra paralizada y no parece que sus planes vayan a poder ejecutarse a corto plazo.

¿Qué pasará cuando salga al mercado Warzone Mobile?

Novedades confirmadas de Call of Duty: Warzone Mobile.

De nuevo, aquí nos encontramos con una división de opiniones entre Activision y Microsoft. Mientras que los planes de Microsoft pasan por destinar todos los recursos posibles a Warzone Mobile dejando atrás Call of Duty: Mobile, las ideas sobre la mesa de Activision son radicalmente opuestas.

Activision ha expresado su intención de mantener con vida ambos proyectos de forma simultánea, igual que hace en PC y consolas con Warzone y las diferentes entregas de Call of Duty que cada año salen al mercado. Así, parece que, al menos durante los primeros compases de vida de Warzone Mobile, este se complementará con Call of Duty: mobile e incluso se espera que haya algún tipo de progreso cruzado e interacción entre ambos títulos.

¿Cuál es el futuro de Call of Duty: Mobile?

Aunque a largo plazo el futuro de este videojuego es incierto (en gran parte debido a la compra de Activision por parte de Microsoft y sus diferencias en cuanto a los planes), lo cierto es que a corto y medio plazo, no hay de qué preocuparse. Call of Duty: Mobile ha confirmado que seguirá contando con nuevas temporadas que traerán el contenido habitual: mapas, modos de juego, eventos, armas y más.

Requisitos de Call of Duty: Warzone Mobile.

Por el momento habrá que esperar y, de cara al largo plazo, solo podemos conjeturar. Actualmente, recordamos, la adquisición de Activision se encuentra bloqueada temporalmente por un juez estadounidense. Por su lado, sin embargo, la Unión Europea ha dado luz verde a la operación.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.