Call of Duty: Warzone Mobile, el battle royale gratuito desarrollado por Activision, se estrenará en móviles este año. Se lanzará poco a poco, por regiones, y hay algunos países en los que ya se puede jugar. Es por eso que ya conocemos muchas novedades que están llegando en 2023 a este esperado videojuego. A continuación, os contamos todas, tanto las que se han anunciado oficialmente como aquellas que la comunidad ha ido filtrando.

¿Qué es Call of Duty: Warzone Mobile?

Warzone Mobile es una versión para móviles del exitoso battle royale gratuito de Call of Duty. Nos permite enfrentarnos en enormes batallas contra otros jugadores en las que solo un equipo o pareja queda en pie. También cuenta con modos de enfrentamiento directo por equipos, así como personalización de armas, operadores, pase de batalla… No tiene nada que ver con el Call of Duty: Mobile que ya existe, sino que es un juego completamente nuevo.

Novedades confirmadas de Warzone Mobile

Actualmente, Warzone Mobile se encuentra en lanzamiento limitado, lo que significa que solo algunas regiones pueden acceder a una versión inacabada del juego final. Esto sirve para realizar pruebas controladas de contenido y calidad de conexión, implicando además que la experiencia es menos completa de lo que acabará siendo. A continuación, podéis ver todo el contenido confirmado hasta el momento:

Novedades confirmadas de Call of Duty: Warzone Mobile.

Nuevo pase de batalla para la Season 2 de Warzone Mobile

Call of Duty: Warzone Mobile ya forma parte del universo Call of Duty y comparte progreso con los grandes juegos principales de la saga, así que el nuevo pase de batalla de la Season 2 también está disponible en el juego de móviles. Este nuevo battle pass incluye nuevas armas como KV Broadside, ISO Hemlock y las cuchillas Dual Kodachis. También incluye a Ronin, un nuevo operador desbloqueable, y mucho más en sus 100 niveles.

Pase de batalla Season 2 de Call of Duty Warzone Mobile.

Aunque la temática sea idéntica a la del resto de Call of Duty, el pase de batalla de Warzone Mobile en la segunda temporada es de momento más limitado por tratarse de un juego en fase de pruebas. Además, incluye novedades propias como un nuevo modo Hardpoint, mejoras en el mapa de Verdansk del battle royale y otros cambios dentro de su actualización de temporada. Otra novedad incluida en este gran parche es la traducción al español, por lo que el juego ya está disponible en nuestro idioma (además de a otros, como el francés).

Modos de juego confirmados

En la versión de prueba de Warzone Mobile, que de momento solo está disponible en Australia y Suecia, hay dos modos de juego principales: el battle royale y el multijugador por equipos. A su vez, estos dos modos de juegos se subdividen en otras modalidades; por ejemplo, el battle royale se puede jugar en partidas de 20 minutos por escuadrones, o de 10 minutos en pareja. Por el momento, no hay battle royale individual.

Nuevo mapa de Call of Duty: Warzone Mobile.

El modo multijugador por equipos de Call of Duty: Warzone Mobile dispone actualmente de dos modalidades: Deathmatch y Domination.  Cada una de ellas tiene sus propias normas y objetivos, pero ambas se desarrollan en los dos mismos mapas disponibles hasta el momento: Scrapyard y Superstore. Desde Activision han confirmado ya que se introducirá al menos un nuevo mapa más, Shoot House, fruto de la amplia cantidad de personas que se han prerregistrado en el juego (más de 35 millones).

A estos dos modos de juego hay que sumarle dos modos más: las misiones y los desafíos. Ambos están orientados a conseguir nuevos ítems como armas, habilidades o equipamiento en general. Las misiones nos otorgarán puntos que podremos canjear por objetos, mientras que los desafíos nos animarán a jugar de una determinada manera para obtener nuevos sets como recompensa.

Progreso cruzado con Modern Warfare 2

Una de las grandes bazas de Warzone Mobile es que buena parte de su contenido se podrá utilizar en Call of Duty: Modern Warfare 2 y viceversa, por lo que todo el progreso que vayamos obteniendo en el juego de consolas y ordenadores se puede ver y aprovechar también en el de móviles. Se ha confirmado que ambas experiencias tendrán un pase de batalla compartido, del mismo modo que se mantendrá el nivel de jugador y el progreso de cada arma. 

Características confirmadas: chat de voz, lista de amigos…

Teniendo en cuenta que Call of Duty: Warzone Mobile es una experiencia multijugador, es casi obligatorio que tenga algunas funciones básicas para facilitar la conexión social con otros jugadores y amistades. Activision ha confirmado ya que el juego dispondrá de chat de voz y canales, así como una función que nos permitirá crear grupos de hasta seis jugadores para compartir partida. Durante el lanzamiento limitado se irán añadiendo nuevas características tanto de este estilo como con otras utilidades; por ejemplo, se ha confirmado que se podrán personalizar armas en el Gunsmith.

Filtraciones de Warzone Mobile: armas, personajes, vehículos…

Dado que el juego ya está disponible en algunas regiones, los usuarios que ya lo están probando van compartiendo con los demás el contenido que se va añadiendo y del que no se informa oficialmente (porque está sujeto a cambios). Gracias a estas filtraciones, sabemos de la presencia de nuevos operadores como Shredder, de las Tortugas Ninja, que también estará disponible en Warzone Mobile, como ya lo está en las entregas principales de Call of Duty.

Captura de pantalla de Call of Duty: Warzone Mobile.

También se han desvelado ya nuevas funciones como la posibilidad de tener un garaje de vehículos personalizables, así como nuevas armas también con skins que no se han desvelado de manera oficial. En las actualizaciones de la beta de Warzone Mobile también se hace referencia a características que no están disponibles todavía, pero que pueden acabar llegando al juego, como una cámara en tercera persona, la posibilidad de usar el giroscopio o la integración de un chat de voz de proximidad.

Fecha de lanzamiento y próximas betas de Warzone Mobile

Call of Duty: Warzone Mobile está en fase de pruebas con una versión disponible solo en algunas regiones (en concreto Australia y Suecia, aunque se espera que próximamente llegue a otros países de Europa y Latinoamérica, como Brasil). La intención de Activision es lanzar el juego en algún momento de 2023, aunque todavía no ha confirmado cuándo. Antes de ese lanzamiento definitivo, tendrá que realizar diferentes betas en múltiples regiones, así que podremos jugarlo en móviles antes de que se estrene oficialmente.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.