Los shooters son unos de los juegos más exitosos en todo el mundo. Tanto en PC y consolas como en dispositivos móviles, son millones los fans del género que disfrutan de obras de lo más variado. Y precisamente este 2023 es un año especialmente bueno para los fans de shooters en móviles porque son grandes marcas las que se lanzan a este territorio.

A continuación, os dejamos con un recopilatorio de los mejores shooters para Android en 2023. El listado, dividido en dos partes, incluye tanto juegos que ya están disponibles a día de hoy y han demostrado su calidad como exponentes del género, como las principales obras cuyo lanzamiento se espera para los próximos meses.

Los mejores shooters de Android ya disponibles

Call of Duty: Mobile

Sobran las presentaciones hablando de CoD: Mobile. La adaptación de la franquicia por excelencia de disparos en consolas lleva ya unos años dando guerra en móviles, en donde se ha consolidado como uno de los exponentes del género. Miles de jugadores, actualizaciones constantes y unos gráficos espectaculares son los principales atractivos del que, para muchos, es el mejor shooter actual en móviles

PUBG Mobile

Si Call of Duty era el rey de los shooters, PUBG lo es de los battle royale. Este shooter ya conquistó el mundo del PC hace años y sigue dando guerra con una versión móvil que no tiene nada que envidiar a su hermana mayor. El juego que popularizó el battle royale: exigente pero asequible, complejo pero fácil de entender; una absoluta delicia para los millones de jugadores con los que cuenta.

Critical Ops

Critical Ops puede que sea menos conocido que el resto de obras de la lista. Pero no tiene nada que envidiarles. Con una jugabilidad muy trabajada y un esquema de controles que copia a los primeros shooters de móviles, Critical Ops es una de esas obras online en las que realmente la habilidad será lo que defina las partidas. ¿Estás listo para el reto?

Apex Legends

Apex Legends es uno de los juegos que se sumaba a la moda del battle royale y que, gracias a una apuesta con mucha originalidad, ha conseguido hacerse con un hueco entre la comunidad. Sus espectaculares gráficos y su constante evolución con nuevos personajes con sus propias habilidades, armas y más, lo hacen uno de los mejores shooters que se pueden encontrar a día de hoy en móviles.

Free Fire

El rey del shooter y del battle royale en móviles a día de hoy. Free Fire es simplemente el rey en todo el mundo. Una comunidad dedicada con jugadores repartidos por todo el mundo te asegura que nunca faltará gente en tus partidas y que siempre habrá rivales de tu nivel. Entra, diviértete y prepárate para tener que mejorar porque el nivel está por las nubes.

Fortnite

Fortnite es otro título con el que sobran las presentaciones. Su nombre ha trascendido el mundo del videojuego y se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Epic Games. Una mezcla de shooter, battle royale, construcción y el más alocado de los elencos de personajes lo convierten en una de las obras más populares a día de hoy.

DOOM

Si lo que quieres es alejarte de la competición online y echarte en cara un buen shooter para un jugador, como los de antes, no busques más porque tenemos en nuestro móvil una versión del que, para muchos, es el mejor shooter de la historia. Juega al DOOM original, la obra magna de id Software, en tu móvil con toda comodidad gracias a esta adaptación que incluye todos los niveles y una jugabilidad 100% fiel.

Los mejores shooters de Android que llegarán en 2023

warframe mobile Los mejores shooters para Android en 2023

Warzone Mobile

El videojuego para móviles más esperado de todo 2023 sin rastro de duda. Call of Duty: Warzone Mobile es la adaptación del free-to-play a móviles que, además, traerá consigo cierta integración con su homónimo de consolas y PC. El battle royale por excelencia en consolas y uno de los juegos de mayor calidad de los últimos años. Aún no tiene una fecha de lanzamiento definida.

Valorant Mobile

Uno de los shooters competitivos más populares también da el salto a móviles este mismo año. Y promete traer consigo todo lo que caracteriza a su hermano mayor: un aspecto competitivo pulido, un buen abanico de personajes con sus propias habilidades y un gameplay más que refinado.

Warframe Mobile

Para muchos, el shooter en tercera persona más adictivo del momento. Tras años siendo uno de los principales del género en PC y consolas, este 2023 sus creadores van a dar el salto a móvil y, nosotros que lo hemos jugado, os avisamos: es un pozo de horas al que es fácil entrar, pero muy difícil salir.

Star Wars: Hunters

Una de las propuestas más peculiares del año. Star Wars Hunters, inicialmente presentado como battle royale, parece que será más cercano a la vertiente de los hero shooters al estilo de Overwatch o el propio Valorant. Una obra de la que sabemos poco pero que, con un elenco de tiradores sacado del universo de George Lucas, ya se ha colocado como una de las más esperadas del presente año.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.