El mundillo de los juegos para móviles tiene una buena colección de FPS, es decir, juegos de disparos en primera persona. Sin embargo, hay un nuevo lanzamiento muy esperado que tiene a la comunidad en vilo: el battle royale Call of Duty: Warzone Mobile. Eso sí, todavía no tiene fecha de lanzamiento y parece que todavía van a tardar en anunciarla, así que mientras que llega y no os recomendamos otro gran multijugador de disparos que va a amenizaros la espera: se llama Critical Ops (desarrollado por Critical Force) y esto es todo lo que debéis saber.

¿Qué es Critical Ops?

Critical Ops es un trepidante juego de disparos en primera persona para dispositivos móviles, una experiencia que promete poner a prueba nuestros reflejos y habilidades tácticas. Basado en la emoción de la guerra moderna, luchamos en operaciones contra otros jugadores, cada uno controlando a un agente operativo de una fuerza de élite. Es exclusivamente multijugador, gratuito y con varios modos de juego.

¿Cómo se juega a Critical Ops?

Como cualquier otro juego de disparos en primera persona, Critical Ops dispone de un joystick virtual izquierdo que nos permite mover a nuestro personaje como si viéramos a través de sus ojos. En la parte derecha de la pantalla tenemos el resto de acciones, como la de disparar, agacharnos, recargar y saltar, así como la opción de girar la cámara para apuntar a nuestros enemigos.

Captura de Critical Ops.

Con este abanico de mecánicas básicas tendremos que enfrentarnos a otros jugadores online en escenarios en los que se desarrollan partidas inspiradas en estos tres modos de juego:

  • Deathmatch: el modo de juego clásico en el que dos equipos se enfrentan en una partida con tiempo limitado. El equipo que más muertes tenga al final es el que gana.
  • Defuse: un modo de enfrentamiento por equipos, con uno teniendo que plantar una bomba y otro teniendo que impedirlo. Vamos, al más puro estilo Counter-Strike.
  • Gun Game: un modo por equipos en el que solo un jugador puede salir victorioso. Cada muerte enemiga desbloquea una de las 15 armas posibles y el primer jugador que supere el último nivel es el que gana.

Captura de Critical Ops.

¿Es gratis? ¿Se puede jugar offline?

Critical Ops es un juego completamente gratuito, aunque con un modelo free-to-play que implica que durante nuestras partidas nos encontraremos con sistemas que nos animan a comprar mejoras y complementos para personalizar a nuestro agente. ¿Significa entonces que es un pay-to-win? No, al menos así lo aseguran sus responsables: desde Critical Force explican que todo lo que se puede comprar es meramente estético, sin influencia en las partidas o formas de jugar.

Con respecto al modo offline, lo cierto es que Critical Ops no dispone de juego sin conexión: todas sus modalidades requieren conexión a Internet y una de buena calidad para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de jugadores. De hecho, incluso dispone de tablas de clasificación con la puntuación de personas de todo el mundo, ya que es un juego muy competitivo.

Imagen de Critical Ops.

Descargar Critical Ops gratis para Android 

Si todas las características de Critical Ops te han convencido y quieres empezar a jugarlo, lo único que tienes que hacer es descargarlo gratis e instalarlo en tu dispositivo móvil. Para ello puedes conseguir el archivo .apk del juego, realizar la instalación rápidamente y comenzar a jugar. No conlleva dificultad, es rápido, sencillo y 100% gratuito. A continuación, te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  • Accede a la página de Critical Ops en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo .apk de Critical Ops.
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo .apk y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Critical Ops instalado gratis en tu móvil.

Además de este método, recuerda que también puedes descargar la app oficial de Uptodown desde este enlace para descargar e instalar aplicaciones directamente desde ella. En caso de que prefieras hacerlo así, solo tendrás que buscar «Critical Ops» y descargar el juego desde ahí. Podrás ver el progreso y realizar la instalación sin procesos adicionales, lo que la convierte en una opción mucho más sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.