Desde su lanzamiento, Legends of Runeterra ha ido ganando popularidad entre los amantes de los juegos de cartas por turnos. El proyecto de Riot Games se ha convertido en uno de los títulos más recomendables del género; por eso, mucha gente quiere subirse al carro ahora que está en su mejor momento. Si eres de los que quieres saber cómo jugar a Legends of Runeterra en móvil, a continuación, te lo contamos detalladamente.

¿Qué es Legends of Runeterra?

Legends of Runeterra es un juego de cartas por turnos al estilo Hearthstone, pero con un giro sorprendente: en cada turno, un jugador hace el papel de atacante y el otro de defensor. De esa manera se establecen estrategias diferentes por cada turno, desafiándonos a sacarle partido a nuestros mazos. Además, está ambientado en el universo de League of Legends, por lo que veremos a muchos personajes y héroes conocidos.

Cómo jugar a Legends of Runeterra en móvil

Conseguir Legends of Runeterra gratis para móviles

Descargar e instalar Legends of Runeterra es un proceso verdaderamente sencillo, ya que al tratarse de un juego gratuito solo necesitamos conseguir el archivo e instalarlo en nuestro móvil. A continuación, te mostramos los pasos a seguir:

  • Accede a la página de Legends of Runeterra en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo .apk de Legends of Runeterra.
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo .apk y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Legends of Runeterra instalado gratis en tu móvil.

Captura de Legends of Runeterra.

¿Cómo son los controles de Legends of Runeterra?

Al tratarse de un juego de cartas por turnos, los controles de Legends of Runeterra se basan en tocar menús y arrastrar nuestras cartas al campo de batalla. Esto significa que podremos jugar muy fácilmente con la pantalla táctil de nuestro dispositivo móvil, ajustando la interfaz a lo que nos resulte más cómodo. De momento, eso sí, no permite utilizar mando para jugar, aunque resultaría demasiado incómodo usarlo teniendo en cuenta el tipo de juego que es.

¿Necesito una cuenta para jugar?

Legends of Runeterra pertenece a Riot Games, compañía responsable de otros famosos videojuegos como League of Legends: Wild Rift o TFT: Teamfight Tactics. Si ya tienes cuenta en algunos de los juegos de la compañía, esa misma te valdrá para iniciar sesión en Legends of Runeterra. Si no tienes, solo tienes que crear una de forma completamente gratuita. Puedes hacerlo desde el propio juego o desde la página oficial.

¿Es obligatorio tener Internet para jugar a Legends of Runeterra?

Sí, la conexión a Internet es obligatoria. De momento, Legends of Runeterra no dispone de ningún modo de juego offline, por lo que todas las partidas que disputemos se producirán en constante conexión con los servidores. Aunque se suele recomendar utilizar una conexión wifi de alta velocidad, lo cierto es que también es posible jugar con datos móviles. Puede que a veces la calidad de la conexión no sea buena, y eso puede deberse a múltiples factores, como que los servidores oficiales se encuentren en mantenimiento.

Cofres Legends of Runeterra.

¿Hace falta pagar para ganar en Legends of Runeterra?

Al tratarse de un juego free-to-play, Legends of Runeterra no va a requerir que paguemos por descargarlo en nuestro móvil: como habéis podido ver antes, es verdaderamente sencillo descargar e instalar el juego de forma completamente gratuita. Sí existen sistemas de compras dentro de la propia aplicación, aunque la comunidad asegura que no es un pay-to-win, es decir, que los objetos que podemos conseguir con dinero real solo valen para realizar cambios estéticos, no para tener ventaja sobre otros jugadores.

¿Puedo jugar a Legends of Runeterra en PC?

Actualmente, el juego de Riot Games dispone de tres versiones, una para ordenadores y otras dos para dispositivos móviles iOS y Android. Todas son gratuitas y están adaptadas a su respectiva plataforma. Para jugar en PC solo tenemos que descargar Legends of Runeterra para Windows e instalarlo como un programa normal. Además, también es posible jugar a la versión para móviles en el ordenador utilizando algunos de los muchos emuladores de Android en Windows que hay disponibles.

Captura de Legends of Runeterra.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.