Tras convertirse en uno de los juegos para móviles más populares de 2022, Marvel Snap comienza su segundo año en el mercado con una buena base de usuarios, pero con muchísimos retos por delante: Nuverse, desarrolladora de este exitoso juego de cartas, tiene por delante una hoja de ruta a la que ceñirse para seguir exprimiendo este aclamado proyecto. Pero, ¿qué novedades necesita Marvel Snap para seguir siendo popular? Os contamos algunas a continuación.

¿Qué es Marvel Snap?

Marvel Snap es un juego de cartas en el que dos personas se enfrentan en partidas rápidas de no más de 10 minutos cada una. Los personajes de los cómics de Marvel se transforman en cartas con poderes especiales que debemos desplegar en el campo de batalla: la primera persona que consiga conquistar tres zonas será la ganadora de la partida. Además, podremos ir coleccionando nuevas cartas y efectos para personalizar los diferentes mazos que usaremos durante la partida.

¿Por qué es tan popular Marvel Snap?

Aunque salió casi a finales de año, Marvel Snap se ha convertido en uno de los videojuegos para móviles más populares. Las razones de su éxito residen en varios puntos clave, como, por ejemplo, que los protagonistas de las cartas sean famosos (y no tan famosos) personajes de Marvel. También tiene mucho que ver su estilo de juego, rápido y adictivo, ideal para encadenar partidas cortas. Por supuesto, no se nos pasa que su rápido crecimiento viene dado porque se trata de un juego que está disponible gratis para móviles.

Novedades de Marvel Snap que esperamos ver en 2023

Siendo ya un juego verdaderamente exitoso, 2023 se plantea como un año decisivo para Marvel Snap: es ahora cuando Nuverse debe demostrar si es capaz de mantener esa popularidad y sacar provecho de su buena base de juego. Para ello tendrá que implementar algunas mejoras, añadir más contenido y retocar ciertos ajustes, entre otras cosas. Estas son las novedades que nos gustaría ver este año en Marvel Snap:

Captura de Marvel Snap.

Nuevos modos de juego

Actualmente Marvel Snap no tiene modos de juego, simplemente un botón que nos da acceso a las partidas estándar y nada más. Sabemos que los desarrolladores están trabajando en nuevas modalidades que le den un toque extra de diversión, sobre todo enfocadas en el juego contra amigos y en las batallas competitivas, pero sin duda nos gustaría ver otro tipo de partidas con modos enfocados en la historia para un jugador, quizás desafiándonos a ganar con limitaciones originales.

Captura de Marvel Snap.

Mejoras en los sistemas competitivos

Por supuesto, Marvel Snap ha dejado claro que su base es excelente para propiciar que este se convierta en un juego competitivo de alto nivel. Sin embargo, a día de hoy todavía le queda mucho camino por recorrer para ello. Echamos en falta sistemas específicos y mejoras dentro de los que ya hay. Ligas, torneos, clanes… Eso sin contar todos los ajustes que Nuverse debe realizar en las cartas, un calibrado que debería ir ganando en periodicidad.

Nueva temporada de Marvel Snap.

Cambios y novedades en los pases de temporada

Aunque es un juego gratuito, al basarse en el modelo free-to-play Marvel Snap ofrece un pase de batalla que recompensa a aquellas personas que lo hayan comprado. En las primeras temporadas ha traído consigo premios un tanto decepcionantes, eso sí, y casi no merecía la pena lanzarse a desbloquear todos los niveles. Nos gustaría que este sistema tuviera más entidad, que la carta principal, el último premio que desbloqueamos, sea mucho más especial que la que hemos podido conseguir en los primeros season pass.

Eventos especiales Marvel Snap.

Más eventos especiales

Por último, una de las novedades que más esperamos para Marvel Snap en 2023 es una nueva selección de eventos especiales que le dé dinamismo al juego a lo largo del año. Competir en partidas rápidas está genial, pero poder ir consiguiendo cartas, variantes y elementos festivos gracias a subir de nivel es una de las cosas que puede hacer que este popular juego de cartas siga gozando de la misma popularidad durante su segundo año en el mercado. Ya se han celebrado eventos especiales, como el de Halloween o Navidad, pero queremos más y con más contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.